Inicio CDMX ‘Rocky’ y ‘Chihuas’ en acción

‘Rocky’ y ‘Chihuas’ en acción

591
0

Ciudad de México.- Con la presentación de una doble pelea estrella, los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’ se dieron cita esta mañana en el Gimnasio de Box de la Unidad Deportiva Marte R. Gómez los protagonistas de la velada que promete hacer cimbrar el Centro de Espectáculos de la Feria de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En el duelo estrella de la velada se verán las caras, en una batalla que promete estar llena de emociones, como cada que dos mexicanos están frente a frente. Duelo de alarido entre el ex campeón del mundo Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el tijuanense José María ‘Chema’ Cárdenas, por el pasaporte a la disputa del título mundial supermosca.

Siempre carismático, el ‘Chihuas’ se dijo agradecido con todos los que hacen posible que pelee en esta cartelera y aseguró: «Pelee hace un mes y para esa pelea tuvimos una preparación de tres meses, estoy listo para brindarles un muy bien espectáculo; mi rival viene de estar activo y esto pinta para una muy buena pelea».

«Mi plan a corto plazo es ser campeón ya sea en mosca o supermosca, si me llega la oportunidad en mosca estoy dispuesto a bajar de división; ya he venido acumulando buena experiencia y no soy grande de edad, se que tengo todo para ser campeón».

El doble campeón del mundo, anunció además que donará el short de su pelea a una fundación que apoya a niños, y que publicará en sus redes sociales durante los próximos días el mecanismo para la subasta.

Con un aplomo admirable y seguro de su poder de nudillos, el ‘Chema’ se limitó a declarar: «Vengo bien preparado para dar un buen espectáculo, cuando dos mexicanos están arriba del ring es sinónimo de espectáculo y guerra».

En la contienda coestelar de la papeleta, el temible noqueador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández buscará volver a la senda del triunfo cuando se vea las caras con el regiomontano Sergio ‘El Dandy’ Puente en otro combate que huele a clorofomo puro entre dos jóvenes con poder de nudillos.

‘Rocky’, con la seriedad que le caracteriza, se mostró agradecido de formar parte de una función tan importante; «Las dos pelas estelares van a ser interesantes, creo que mi rival y yo venimos con ganas de un triunfo; vamos a dar una gran pelea para que la gente salga con un buen sabor de boca. Los dos tenemos algo muy claro, venimos a darlo todo para la afición de Tamaulipas».

«Aprendí mucho de esta derrota y estoy feliz de que esa gente que me ayudó a llegar a Estados Unidos es la misma que me exigió al cien por ciento para este regreso», sentenció.

El ‘Dandy’, seguro de hacer la hombrada, apuntó: «Es una oportunidad más, hice una preparación muy dura, vengo al cien por ciento y claro que vengo a noquearlo y con toda la mentalidad de salir con la mano en alto. La moneda está en el aire, tenemos la capacidad de salir con la mano en alto».

Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en el Pesaje Oficial, que tendrá lugar en las instalaciones de Turismo Transpais, con dirección en Alberto Carrera Torres 2315 Fraccionamiento Dos Mil; en punto de las 11:30 de la mañana, donde los púgiles deberán librar un riguroso examen médico.’