Inicio CDMX Rescatan a dos víctimas de secuestro en CDMX hay tres detenidos

Rescatan a dos víctimas de secuestro en CDMX hay tres detenidos

412
0
  • Fueron detenidas tres personas que habrían privado de la libertad a dos hombres, cuando éstos iban en un trayecto de la Ciudad de México a la zona oriente del Edoméx

Ciudad de México.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), llevaron a cabo un operativo en la Alcaldía Tlahuac de la Ciudad de México, mediante el cual fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas el jueves pasado, cuando realizaban un trayecto desde la capital del país a la zona oriente de la entidad mexiquense.

Las víctimas, dos hombres de 23 y 25 años de edad, habrían sido secuestrados por varios sujetos, quienes los mantuvieron cautivos y exigieron una cantidad en efectivo a sus familiares para su liberación.

La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores y el rescate de las víctimas.

Con el trabajo de campo elaborado se logró realizar un operativo mediante el cual fue identificado un vehículo compacto en el que aparentemente se transportaban los secuestradores; este vehículo fue seguido por los agentes de la FGJEM quienes contaron con el apoyo de la Policía de la Ciudad de México, Institución que proporcionó información recolectada mediante las cámaras de vigilancia del C5.

Con estos datos se llevó a cabo un seguimiento del vehículo por varias calles de la Capital del País, a través de las alcaldías de Iztapalapa y Venustiano Carranza; finalmente en calles de la colonia Jardín Balbuena los tripulantes del vehículo descendieron y abordaron otra unidad con cromáticas de taxi de la CDMX, de la cual igualmente se llevó a cabo un seguimiento hasta calles de la alcaldía Tláhuac.

En esta demarcación el vehículo tipo taxi ingresó a un inmueble localizado en la colonia Jaime Torres Bodet, momento en el que los elementos de la FGJEM, con respaldo de agentes de la Policía de la CDMX, llevaron a cabo una incursión para detener a los tripulantes de la unidad. En el asiento trasero fueron encontrados, maniatados y con los ojos vendados los dos hombres que habían sido secuestrados.

Este operativo permitió la detención de tres personas, identificadas como Jesús “N”, de 45 años de edad; Ana Karen “N”, de 28 años; y Mario Martín “N”, de 42 años.

De igual manera se aseguró el inmueble mencionado, el vehículo compacto tipo taxi, una réplica de arma de fuego de color negra y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México, para que sea definida su situación legal, sin embargo deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.