Inicio CDMX Recibe Autódromo hermanos Rodríguez a primeros pacientes Covid-19

Recibe Autódromo hermanos Rodríguez a primeros pacientes Covid-19

755
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Convalecientes de Covid-19 y con factores de riesgo asociados, cinco pacientes fueron ingresados ayer al Autódromo Hermanos Rodríguez, ya reconvertido en hospital.

Con edades de entre 40 y 60 años de edad, las cuatro mujeres y un hombre fueron referidos del Hospital General de Zona No. 47 “Vicente Guerrero”.

“Son derechohabientes del Instituto y tienen factores de riesgo asociados. Llegan a este centro de atención para continuar con su tratamiento y para, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana”, explicó Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica instalada en el Autódromo.

El recinto, habilitado por el IMSS como unidad médica temporal, funciona como un centro de referencia para personas contagiadas, por lo que los pacientes deben ser trasladados de otros hospitales o canalizados a través del 911 para poder ser atendidos ahí, es decir, que un enfermo no puede acudir de manera directa.

Esta unidad médica temporal cuenta con 192 camas hospitalarias y 26 camas para cuidados intensivos y estará disponible para la población derechohabiente y no afiliada al IMSS con diagnóstico de Covid-19.

También dispone de ocho módulos de hospitalización y áreas de triage, de consultorios y de espera, así como vestidores y almacenes.

El complejo que alberga el Foro Sol fue adaptado con el fin de que la Ciudad de México cuente con mayor capacidad para atender a pacientes con Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here