Inicio CDMX Raúl Flores respalda remoción de Pablo Moctezuma como delegado de MORENA en...

Raúl Flores respalda remoción de Pablo Moctezuma como delegado de MORENA en Azcapotzalco

909
0

Debemos acabar con la idea de que quien está bajo el signo de Morena puede ser impune y cobrar sin trabajar.

Acolman, Edomex.- Ante la ausencia del delegado de Morena en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, a la comparecencia a la que había sido citado por la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa (ALDF) y por el Consejo Ciudadano para explicar por qué no ha podido establecer una relación continua e institucional con los comités ciudadanos, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Flores, reiteró su respaldo al procedimiento de remoción en contra del funcionario que la presidenta de dicha Comisión, Vania Roxana Ávila, presentará en breve ante el pleno de dicho órgano legislativo.

“La omisión es sistemática, no sólo ante la ALDF, sino ante el propio consejo de participación ciudadana y ahí el delegado debería ser consciente de que el servicio público debe asumirse como una responsabilidad antes que como un mero poder, y de que como jefe delegacional está obligado a rendir cuentas ante este órgano y ante los comités ciudadanos, por lo que se debe acabar con esta idea de que quien está bajo el signo de Morena puede ser impune y cobrar sin trabajar, pues para poder proclamarse honestos, antes que cualquier cosa, los funcionarios moneristas tendrían que estar cumpliendo con sus responsabilidades para las cuales fueron electos”.

El también integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF recordó que esta no es la primera vez que el delegado de Morena desprecia a los integrantes de dicho órgano legislativo, pues ya lo había hecho cuando fue llamado a rendir cuentas ante la Comisión de Seguridad Pública.

“Si Pablo Moctezuma quiere ser un autócrata en su delegación y no rendir cuentas de manera pública, está muy equivocado, pues está devengando un salario y tiene una obligación por mandato popular, por lo que su presencia en la Asamblea no es optativa. Si mañana Andrés Manuel López Obrador dice que esto es por efecto de la mafia del poder, eso nos importa poco ya sabemos que esa expresión sólo es la clave de su impunidad. La Asamblea es una institución que merece respeto del Sr. Moctezuma y de todas y  todos los servidores públicos de la delegación Azcapotzalco y no vamos a permitir que se vulnere esa condición”.

El diputado perredista señaló que los cuestionamientos que él le realizaría al delegado de Azcapotzalco a nombre de su Grupo Parlamentario quedaron pendientes, entre las que destaca ¿por qué se realizaron cambios en los programas delegacionales que han permitido el surgimiento de un nuevo auge inmobiliario en la zona, que ha favorecido al grupo Danhos?, y de manera precisa saber si la obra que dicho grupo realizó sobre avenida Vallejo cumplió con la reglamentación vigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here