Ciudad de México.- Adultos mayores integrantes de la “Revolución Blanca”, encabezados por su dirigente Emilio Serrano Jiménez, se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, para pedir que se les informe si la pensión alimentaria que por ley les corresponde, va a desaparecer o será modificada.

Serrano Jiménez explicó que la semana pasada acudieron al Congreso de la CDMX, para exigir se les explicara el por qué desde enero se les suspendió el pago de la pensión alimentaria del gobierno del Distrito Federal que, afirman, por ley les corresponde a los adultos mayores domiciliados en la CDMX.

Sin embargo, en el Congreso les dijeron que acudieran al gobierno de la CDMX  a solicitar dicha información, es decir, se les informe en qué situación se encuentra

la Ley de Pensión Alimentaria, que se publicó en  la Gaceta Oficial en noviembre de 2003, ya que a partir de enero del presente año, ya no reciben ese beneficio.

Los adultos mayores argumentan que en su mayoría, ese beneficio que por Ley les corresponde, es con lo único que contaban para subsistir, por lo que acudieron esta mañana frente a las oficinas de la jefa de gobierno para saber qué pasará con ese recurso, añadió Serrano Jiménez.

“Queremos que nos expliquen e informen si hubo modificaciones a la ley, o si va a desaparecer o qué sucederá con este derecho que venían recibiendo por años los adultos mayores domiciliados en la CDMX”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here