Inicio CDMX Preparan musical que rendirá homenaje al bolero y la radionovela

Preparan musical que rendirá homenaje al bolero y la radionovela

441
0
  • Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México es una realización de Producciones Caballero

Ciudad de México.- Teniendo como meta rendir tributo al género del bolero y al género de la radionovela, Caballero Producciones, a cargo de los hermanos Bertha y Rafael Caballero, preparan el montaje del musical Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, una idea original de Mario Cassán y David Aréizaga, la cual realizará temporada en el Foro Cultural Coyoacanense ‘Hugo Argüelles’ a partir del mes de octubre.

Bajo la dirección escénica de Luz María Meza y la dirección musical de Mario Cassán, esta puesta en escena contará con la participación de un elenco de 16 actrices y actores, varios de ellos con amplia trayectoria y reconocidos en el Teatro Musical mexicano, conformando un excelente ensamble vocal de repertorio, que narrará cómo se vivía la radio y el bolero en el México de 1958.

La estética, la galanura, la música y la esencia que a todos los mexicanos nos conectan con la época de oro de la cultura popular mexicana serán recordados y transmitidos en esta puesta en escena, un musical de rocola que contará con la presencia en su repertorio de boleros realizados por grandes autores, entre ellos Armando Manzanero y Agustín Lara.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México tiene como escenario principal una cabina de radio de la década del 50 del siglo pasado. En ella se escenificarán todas las anécdotas que narra su historia, al mismo tiempo que los actores protagonizan una radionovela e interpretan temas clásicos del bolero.

Sin duda esta puesta será un gran atractivo para el público familiar, pues los abuelos y los padres tendrán la posibilidad de recordar momentos de sus vidas, en los que el bolero y la radio hablada jugaron un papel primordial en sus vidas; mientras que para los jóvenes, tendrán la posibilidad de conocer tanto este género musical de antaño, como la manera tradicional de hacer radio, la cual ha cambiado demasiado hoy en día.

“Para nosotros era muy importante encontrar un proyecto con el que pudiéramos acercar más al público con lo que es la cultura y tradición mexicanas; y sin duda alguna el género del bolero y la radio hablada han jugado un papel más que importante en la vida cotidiana del país, marcando a muchas personas”, dijeron los hermanos Bertha y Rafael Caballero.

“Por eso cuando conocimos este proyecto, que se dio a conocer primero como una especie de taller, decidimos aventurarnos y llevarlo a escena ya de manera formal, como parte del repertorio que tenemos como productores independientes, lo cual nos da mucha emoción porque presentaremos una historia fantástica, ofreciendo al público un espectáculo con mucha calidad”, agregaron.

El elenco y equipo de producción ya formará parte de la temporada de estreno de Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México será dado a conocer en los próximos días; además de los horarios y promociones con las que la misma contará, pues el equipo de Producciones Caballero tiene en mente que todos puedan tener acceso a esta realización.