Inicio CDMX Pide Fuentes Barrera austeridad y trabajo coordinado a Salas Regionales del TEPJF

Pide Fuentes Barrera austeridad y trabajo coordinado a Salas Regionales del TEPJF

252
0
  • La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso fue designada como integrante de la Comisión de Administración del TEPJF

Ciudad de México.- El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, convocó a magistradas y magistrados de las Salas Regionales del órgano jurisdiccional, a trabajar de manera coordinada y con austeridad en la construcción de una justicia electoral cercana a la sociedad.

Fuentes Barrera indicó que, a través de un diálogo permanente entre la Sala Superior y las Salas Regionales, el TEPJF logrará una imagen más fuerte que impulse el Estado de derecho y la celebración de elecciones confiables y democráticas en México.

Por su parte, y como recién designada integrante de la Comisión de Administración, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso se comprometió a fungir como enlace con las seis Salas Regionales, y a mantener este diálogo abierto y continuo para coadyuvar en la integración del trabajo del TEPJF.

En la reunión, el magistrado Fuentes Barrera compartió los ejes fundamentales que regirán su Presidencia, e hizo hincapié en la austeridad y racionalización en el uso de los recursos públicos, con la que deberán de regirse, así como en la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía que, dijo, siempre debe ser prioridad de este tribunal constitucional. De esta manera, seguiremos garantizando elecciones libres y auténticas, dijo.

“En unidad, debemos fortalecer el trabajo jurisdiccional y hacer más con menos recursos, eso sí, cuidando siempre la autonomía del TEPJF”, subrayó el magistrado presidente de la Sala Superior.

Finalmente, Fuentes Barrera se comprometió a consolidar la Carrera Judicial Electoral, tarea que explorará con el Consejo de la Judicatura Federal.

En esta primera jornada virtual de vinculación, participaron las magistradas y los magistrados que integran las Salas Regionales del TEPJF, quienes reconocieron esta apertura y brindaron su confianza al magistrado presidente.