Inicio CDMX La paridad va; la Sala Superior vincula a partidos a postular a...

La paridad va; la Sala Superior vincula a partidos a postular a 7 candidatas a gubernaturas en 2021

238
0

Ciudad de México.- Tras llevar a cabo la sesión pública no presencial, en el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados realizaron el engrose respectivo a la sentencia del pasado lunes 14 de diciembre de 2020.

Como parte de los resolutivos se informa a la opinión pública, que tras realizar el engrose respectivo a la sentencia del pasado lunes 14 de diciembre, se concluyó que: se acumulan los medios de impugnación precisados en la sentencia: se revoca el acuerdo impugnado y se vincula al Congreso de la Unión, así como a los congresos locales a regular la paridad en gubernaturas antes del inicio del próximo proceso electoral que siga de manera inmediata al proceso 2020-2021.

En cuanto al resolutivo cuarto -aprobado por mayoría de votos- se vincula a los partidos políticos a que en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral hagan efectivo el principio de paridad.

Al final de este comunicado de prensa se anexa la sentencia con el engrose respectivo. (Asunto: SUP-RAP-116/2020 y acumulados)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here