Ciudad de México.- La noche del lunes 2 de junio, Irvin Donovan “N”, alumno de la Escuela Secundaria N. 194 Nicolás Copérnico, falleció tras recibir una descarga eléctrica al tocar un poste de luminaria en la Unidad 592 de la Alcaldía Iztapalapa, luego de que las calles estuvieran inundadas por la lluvia.
Según informes, alrededor de las 20:30 horas, el joven caminaba rumbo a su domicilio por la calle Técnicos y Manuales cuando, debido al agua acumulada, se sujetó del poste para no caer. En ese momento sufrió la descarga eléctrica que lo arrojó al agua. Familiares denunciaron que la ambulancia no llegó y que fue una patrulla de Seguridad Ciudadana la que trasladó al joven, ya sin vida, a un hospital cercano.
La Fiscalía de Iztapalapa abrió la carpeta de investigación CI FIZP/IZP/IZP-8/UI-CD/01219/06-2025 por homicidio culposo. Los familiares lamentan la pérdida y acusan negligencia por parte de las autoridades, responsabilizándolas por las condiciones deficientes de la infraestructura urbana que, aseguran, podrían causar más víctimas.