Inicio CDMX Jesús Padillla Zenteno fue electo para un tercer periodo al frente de...

Jesús Padillla Zenteno fue electo para un tercer periodo al frente de COPARMEX CDMX

164
0
Padilla Zenteno señaló que en su nueva gestión impulsará con mayor intensidad, una agenda relacionada con la movilidad integral, la seguridad pública plena, eficaz Estado de Derecho, entre otros temas importantes.
  • El organismo empresarial impulsará con mayor intensidad, una agenda relacionada con la movilidad integral, la seguridad pública plena, eficaz Estado de Derecho, mejor medio ambiente y desregulación para garantizar que la Capital siga siendo la entidad más competitiva en México

Ciudad de México.- Jesús Padilla Zenteno recibió en Asamblea Extraordinaria, el reconocimiento y confianza del Consejo Directivo y Socios del Centro Empresarial Ciudad de México, por lo que fue electo para presidir un tercer periodo al frente de dicho organismo, comprometiéndose a dirigir sus esfuerzos para continuar consolidando la posición de COPARMEX en la Capital, a través de un mayor acercamiento con la sociedad y propiciar un diálogo fructífero con el Gobierno Federal, la Jefatura de Gobierno, el Congreso de la Ciudad y el Poder Judicial, aportando propuestas para incidir en políticas públicas e impulsar la productividad y así lograr más y mejores empleos que tanta falta hacen hoy en la capital del país.

“Vamos a continuar empujando los propósitos que nos animaron al asumir las riendas de este organismo. Mayor impacto en la vida pública, profesionalismo y crecimiento”, sentenció.

Recordó que no hay libertad política, sin libertad económica, por ello no dejará una sola acción por luchar en la legítima defensa de los intereses del empresariado de la capital y, para lograrlo, expresó que mantendrá la ruta de diálogo eficaz con la autoridad, como ha sido hasta el momento, además de desplegar una gran estrategia de vinculación con los otros organismos empresariales en la Capital, así como con organizaciones de la sociedad civil, para ir bien acompañados.

“El entorno marcado por la incertidumbre y un ambiente de poca certeza para los negocios no parece fácil”, observó, por lo que, añadió: “Seguimos pensando que el trabajo digno es el gran cimiento para la solución de los más ingentes problemas sociales de nuestro tiempo; por ello, pugnamos por más y mejores empresas como condición clave de las condiciones de prosperidad para todos”.

El dirigente empresarial, con amplia experiencia en la construcción de ciudadanía, destacó que es necesario crear una amplia estructura de apoyo, una base social que recoja y defienda las propuestas del sindicato de empresarios en el entendido de que en conjunto, podrán lograr más que si lo hacen por separado.

Padilla Zenteno señaló que en su nueva gestión impulsará con mayor intensidad, una agenda relacionada con la movilidad integral, la seguridad pública plena, eficaz Estado de Derecho, mejor medio ambiente y desregulación para provocar mayor competitividad en la Capital del país, por lo que calificó como urgente y necesaria la relación con la sociedad para poder aprovechar cada coyuntura e incidir en el rumbo de nuestra nación y para actuar en favor de quienes menos tienen. “Necesitamos estar a la altura de ese reto”, destacó.

Añadió que en el sector empresarial “necesitamos empresas con rostro humano, altamente productivas y de alto impacto social y para lograrlo, debemos continuar con la formación de empresarios con el ADN COPARMEX”.

El acto oficial de toma de protesta para el nuevo periodo se realizará en las siguientes semanas. El primer periodo de la presidencia de Jesús Padilla Zenteno fue de 2016 a 2018 y ha sido reelecto para los siguientes dos periodos de un año cada uno.