• La Alcaldía entregará 5 mil pesos a personas infectadas por el COVID-19 como un apoyo para la compra de alimentos y medicinas.

Alcaldía Milpa Alta.- El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, informó que su gobierno mantendrá una serie de acciones para enfrentar la contingencia sanitaria, que va desde el apoyo a los más vulnerables, personas infectadas por el coronavirus, así apoyos para reactivar el comercio local, aunado a las sanitizaciones que se llevan a cabo en Centros de salud, mercados públicos y plazas cívicas, entre otros sitios.

Como parte de estos apoyos, se ha realizado un censo en aquellas zonas de alta vulnerabilidad, con la intención de repartir despensas directamente en los domicilios, para evitar conglomeraciones y que la gente sala de sus casas.

También se pondrá en marcha un programa de apoyo a negocios establecidos y comerciantes de la vía pública, que tuvieron que cerrar o ser retirados por la pandemia, agregó el Alcalde Rivera Villaseñor.

Destacó la entrega de 5 mil pesos a cada una de las personas que lamentablemente se hayan contagiado del Covid 19; estos apoyos los podrá tramar alguno de sus familiares en la Dirección de Fomento a la Equidad de Derechos Humanos.

AltaDijo que continuarán las sanitizaciones en espacios públicos y como ejemplo de ello, este fin de semana se hizo lo propio en todos los Centros de Salud, Hospital de Milpa Alta, Centro de Acopio y mercados públicos, así como Plazas Cívicas y Coordinaciones Territoriales.

Como parte de estas acciones, iniciarán los cercados en plazas y espacios donde la población se aglomera y los utiliza como zona de esparcimiento.

Respecto al Programa Mercomuna, se contempla la entrega de vales de despensa con un equivalente a 350 pesos, durante tres quincenas, los cuales podrán ser canjearlos por alimentos y bienes, en tienditas, panaderías, pollerías, carnicerías, mercados, lecherías, tiendas de abarrotes y otras tiendas de alimentos, quienes a su vez colocarán un anuncio en donde te avisarán que allí los aceptan.

El programa Mercomuna tiene la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos y que estén inscritos en el programa de Leche Liconsa; paralelamente se apoya a los comerciantes locales, para que por medio de estos vales, los beneficiados compren en los locales establecidos dentro de la Alcaldía.

Los dueños de estos negocios, tendrán que registrarse al Programa, para poder formar parte de la red de consumo, con lo que se pretende beneficiar a más de 21 mil personas de alta vulnerabilidad, concluyó Octavio Rivero Villaseñor, Alcalde de Milpa Alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here