Inicio CDMX Impartirán la UNAM y la usal posgrados compartidos

Impartirán la UNAM y la usal posgrados compartidos

85
0
  • Concluyó con éxito la Semana de la UNAM en la USAL

Ciudad de México.- La UNAM y la Universidad de Salamanca (USAL) sellaron hoy 500 años de una historia común con la confirmación de posgrados compartidos en las diversas áreas que se imparten en ambas instituciones.

Asimismo, se avanzó en la doble titulación en la licenciatura de Letras españolas o Filología hispánica, la primera entre estas universidades.

Al clausurarse la celebración cultural de la Semana de la UNAM en la USAL, el rector Enrique Graue señaló que ambas instituciones caminan juntas en la dirección correcta, a través de los dobles grados y la titulación compartida.

“De esta manera, la UNAM y Salamanca tendrán egresados con un futuro compartido, sostenible y próspero, adaptable a los requerimientos del siglo XXI”, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, destacó la importancia de responder con acciones concretas a los retos que impone la globalidad.

Graue agradeció la generosidad de la institución salmantina con la UNAM y habló de la historia y del destino compartido entre las dos instituciones educativas.

Y agregó: “seguiremos unidas con la fuerza de la verdad que nos dan el conocimiento y la tradición”.

Por su parte, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, enfatizó la relevancia de que dos universidades con enorme tradición, autónomas y democráticas, junten sus esfuerzos para ofrecer una formación conjunta a sus alumnos y pongan a su alcance la opción de la movilidad.

Rivero definió a la UNAM como la mejor universidad latinoamericana, “ahí están los rankings internacionales”, por lo que se ha convertido en el faro de lo que queremos ser y hacer todas las universidades de habla española.

Previamente, Izaskun Álvarez, vicerrectora de la USAL, y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM y egresado de doctorado en Salamanca, tuvieron sendas intervenciones en las que subrayaron la historia compartida de las dos universidades y versaron sobre sus experiencias personales en esa relación académica entre ambas instituciones.