Inicio CDMX Fans americanos y mexicanos son quienes más demandan boletos, seguidos por los...

Fans americanos y mexicanos son quienes más demandan boletos, seguidos por los canadienses.

307
0

Ciudad de México.- Luego de dos excitantes e inolvidables partidos de la NFL del pasado domingo, los equipos se han decidido y Stubhub ya está monitoreando la venta de tickets para el Super Bowl el próximo 3 de febrero en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta. De acuerdo con datos de dicha plataforma la venta de boletos, hasta el momento, refleja una tendencia de demanda muy similar al 2018, ya que en tan solo en las primeras 48 horas se duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado que éstas aumentarán a medida que se acerque el día del partido.

Con respecto a la demanda dentro de EEUU hasta ahora, según StubHub, Georgia representa la mayor parte de las compras de boletos, con un 13% del total de ventas, le siguen los fans de California con un 12% y Massachusetts con 11%. A nivel internacional, México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final con el 5%, dejando atrás a Canadá (2%), Brasil (0.50%), Alemania, Australia y Hong Kong respectivamente con 0.30%.

“Ahora que los equipos están decididos, veremos una revancha que había quedado pendiente desde el 2002. Creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de tickets aumentará, ya que  los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Super Domingo. Asimismo, Los Ángeles podrá ver a un equipo local aparecer en el Super Bowl por primera vez en 35 años.

StubHub tiene un inventario auténtico de boletos para el Super Bowl LIII que se está moviendo rápido, incluyendo asientos y experiencias premium, por lo que ahora es el momento de adquirir tickets para asegurarse tener un espacio en este gran encuentro” – señaló Scott Jablonski, Gerente General de NFL Business para StubHub.

Este año, la capacidad de la sede es de 71.000 fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, en comparación con los 66.000 asistentes que estuvieron  en el U.S. Bank en Minnesota del año pasado.

Los New England Patriots es el primer equipo de la historia en participar en 10 Super Bowls, este año será su número 11º y el número 8º de Tom Brady, mientras que Los Ángeles Rams se han presentado en 3 ocasiones, siendo esta la primera vez que Los Ángeles verán a un equipo local aparecer en el Super Bowl después de 35 años.

Sin duda alguna, esta gran final representa uno de los eventos más importantes en el mundo, ya que no sólo es el partido de fútbol americano más esperado por los fanáticos, sino también por el show de medio tiempo que cada año supera las expectativas de todos: este año se presentará  Maroon 5, el rapero Travis Scott y Big Boi, donde se esperan a más de 103,4 millones de telespectadores.

Para esta gran final se realizan una gran cantidad de actividades, ya que tan solo para el partido se necesitan cerca de 110,00 empleados que apoyan a un estimado de 60,000 asistentes. Durante dicho encuentro, se estima que se consumen cerca de 30 millones de litros de cerveza, así como 40 millones alitas de pollo, sin dejar de lado que se utilizan alrededor de 10 galones de pintura para apoyar a su equipo favorito.