En ese lugar, construyeron una red de agua pluvial inservible, solo para “aparentar” las eco tecnologías que exige el INFONAVIT, además faltan mallas ciclónicas y bardas perimetrales, con lo que se deja vulnerables a todas las familias ante la inseguridad.
  • “Gupo Urbania” y la constructora “Star” engañan a consumidores y vende viviendas sin abastecimiento de agua potable, sin obra terminadas y sin permisos de uso y ocupación, acusan inquilinos defraudados

Ciudad de México.- La falta de una conexión para el abastecimiento de agua potable y conectarse indebidamente a la de un conjunto habitacional aledaño, sólo es el principio de una cadena de incumplimientos de “Grupo Urbania” y constructora “Star”, quienes defraudaron a más de un centenar de inquilinos, muchos de los cuales se endeudaron hasta por 30 años, al haberles ofrecido un desarrollo sustentable y ecológico con agua pluvial.

Frente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) donde se manifestaron pacíficamente, quienes conforman la  “Administración de Condominios Sustentable en representación de los condóminos de “Ópalo Residencial”, por conducto de la abogada Perla Moreno,  explicaron que “Grupo Urbania” y constructora “Star”, construyeron prácticamente a medias, el inmueble denominado “Ópalo Residencial” ubicado en la calle Ópalo 181, en la Colonia Campestre Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero,

En ese lugar, construyeron una red de agua pluvial inservible, solo para “aparentar” las eco tecnologías que exige el INFONAVIT, además faltan mallas ciclónicas y bardas perimetrales, con lo que se deja vulnerables a todas las familias ante la inseguridad.

Señalaron que el inmueble presenta un salón de usos múltiples inconcluso, y por si fuera poco, a menos de dos meses de la entrega de las viviendas, ya presenta una gran humedad en las paredes con “moho”, descuadre en las puertas, y un olor fétido a aguas negras en el drenaje, además del engaño de los cajones de estacionamiento que al mismo tiempo son rampas para personas con discapacidad.

Explicaron que a principios del mes de julio del año en curso, en plena pandemia Covid-19 y semáforo rojo en la Ciudad de México, los vecinos notaron la falta de agua en sus viviendas, por lo que al indagar descubrieron que las empresas “GRUPO URBANIA” y “STAR”, habían estado suministrando el vital líquido por medio de pipas, a escondidas de los residentes del conjunto habitacional, para que no se dieran cuenta, engañándoles todo el tiempo que se trataba de agua potable suministrada por “SACMEX”.

Tras acercamientos con el sistema de aguas de la Ciudad de México (SACMEX), una “queja grupal” ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  y la reticencia de parte de las empresas involucradas para resolver las irregularidades, se encontró que no habían construido la conexión para el abastecimiento de agua, pero sí se habían conectado indebidamente a una perteneciente a un conjunto habitacional denominado “Esmeralda”, ubicado frente al desarrollo objeto de la afectación.

Los vecinos defraudados subrayaron que “URBANIA” y “STAR” mintieron todo el tiempo y no construyeron el reforzamiento hidráulico exigido por SACMEX que les suministraría agua potable, así como la falta de Terminación de Obra y “Autorización de Uso y Ocupación” emitido por la Alcaldía Gustavo A. Madero y aun así entregaron indebidamente las viviendas.

También alertaron a nuevos compradores contra los abusos de esta inmobiliaria “URBANIA” tras conocer que en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco y Naucalpan, así como en Querétaro y San Juan del Río, se encuentran construyendo y vendiendo inmuebles, que eventualmente podrían “no tener agua”, en la menor de las afectaciones.

Por lo anterior piden la intervención de la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum; el Alcalde de la Gustavo A. Madero, el Dr. Francisco Chiguil Figueroa; el Director Responsable de Obra el Ing. José Alemán González, al Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), los Notarios Públicos de la Ciudad de México 98 y 24, 242 y 72 resuelvan esta problemática y exijan a “GRUPO URBANIA” y “STAR”, que realicen la obra de reforzamiento hidráulico que nunca realizaron en “ÓPALO RESIDENCIAL”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here