Inicio CDMX El TEPJF, presente en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio...

El TEPJF, presente en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

302
0
  • El Tribunal participa con la presentación de tres obras durante la 40 FIL del Palacio de Minería

Ciudad de México.- Con la promoción de libros y la presencia de magistrados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó su participación en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se desarrolla del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019 en la Ciudad de México.

El pasado 26 de febrero fue dada a conocer la obra Justicia electoral en Imágenes 100 infografías sobre sentencias del TEPJF, en un evento en el que participaron los magistrados de la Sala Superior Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes coincidieron en que el texto tiene el objetivo de informar y difundir los criterios relevantes del Tribunal Electoral, a través de elementos visuales y un lenguaje sencillo.

Al comentar el libro, el magistrado De la Mata Pizaña subrayó que juezas y jueces deben emplear un lenguaje más simple en la redacción y socialización de las sentencias para hacerlas más fáciles de entender. Por su parte, Rodríguez Mondragón indicó que las 100 infografías que se incluyen en la obra ordenan de manera temática los criterios relevantes emitidos por la Sala Superior durante el proceso electoral 2017-2018.

En estos eventos también participaron diversas y diversos funcionarios del organismo jurisdiccional. El pasado 28 de febrero participó el profesor-investigador de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, José Ramón Narváez Hernández, quien comentó el libro Acciones de inconstitucionalidad en materia electoral. También participaron Laura Daniella Durán Ceja, consejera del Instituto Electoral del Estado de México y Fernando Agíss Bitar, autor del texto.

Este viernes 1 de marzo participaron durante la presentación de la obra Memorias de la Cátedra José Luis de la Peza, Raúl Ávila Ortiz, académico y consultor Internacional; Olivia Andrea Mendoza Enríquez, profesora del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, y Marco Antonio Pérez De los Reyes, profesor-investigador de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal.

Destacaron la aportación de las obras y las sentencias emitidas por las salas Superior y Regionales garantizando la protección de los derechos político-electorales de los diversos sectores de la población.

En esta edición de la FIL el TEPJF expone libros y ediciones de temas relevantes en materia jurídico-electoral. En el stand institucional se han distribuido de forma gratuita el 80% de un total de 960 obras de diversos títulos de la editorial del TEPJF.