“Hoy, miles de ciudadanos nos congratulamos por ello, tendremos la oportunidad de trabajar a favor de niñas, niños, mujeres que han sufrido situaciones de inequidad, y todo ciudadano que ve en el trabajo honesto el vehículo para su realización”.
  • Los integrantes del nuevo partido local Equidad, Libertad y Género, sostuvieron que para disminuir la delincuencia en la CDMX, en lugar de proponer operativos para reprimir como se ha hecho hasta ahora, buscarán encauzar a los jóvenes con oportunidades de empleo y estudio.

Ciudad de Mexico.- Los integrantes del nuevo partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), aseguraron que la economía y la seguridad son los factores que más preocupan a los habitantes de la Ciudad de México y adelantaron que en breve harán públicos sus estatutos y una de sus principales banderas será la aprobación de un Fiscal Anticorrupción para esta metrópoli.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la presidenta del partido que habrá de participar en las próximas elecciones del 2021, Mariana Morán precisó que el pasado 4 de septiembre ELIGE obtuvo su registro como partido político para la CDMX.

“Hoy, miles de ciudadanos nos congratulamos por ello, tendremos la oportunidad de trabajar a favor de niñas, niños, mujeres que han sufrido situaciones de inequidad, y todo ciudadano que ve en el trabajo honesto el vehículo para su realización”.

ELIGE, expuso Mariana Morán, representa la realización de los ideales de una buena parte de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y está conformado por mujeres y hombres honestos, intelectuales, maestras, maestros, comerciantes, empresarios, amas de casa, trabajadores, estudiantes universitarios, entre otros.

“Aquellos que se levantan día a día para alcanzar sus sueños para llevar el alimento a casa o para luchar porque sus hijas e hijos vivan en un mundo mejor” que se traduzca en acceso a la cultura, educación, seguridad del espacio público, empleo digno”, acotó.

Reiteró que ELIGE no pertenece ni está aliado a ningún sindicato, institución, movimiento político, o agrupación religiosa alguna. Somos independientes, representamos al ciudadano común que está ya cansado de la clase política corrupta, que ha visto en la política un negocio y forma de vida.

Nuestro esfuerzo, dijo, será para lograr que cada niña y niño puedan salir a la calle con la seguridad de que van a regresar sanos y salvos, que cada mexicano tenga la oportunidad obtener el pan de cada día, sabiendo que no va a ser robado, asaltado o ultrajado. Por eso ELIGE trabajará para lograr la equidad. Libertad y realización de género.

En este sentido, el vocero del partido, Francisco García Ramírez advirtió que el clamor de los ciudadanos es la seguridad, y por eso vamos a pugnar por mejores oportunidades de empleo y educación para disminuir la delincuencia en lugar de aplicar una política represiva: “somos parte de la población que quiere trabajar, promover los valores, reinventarse y ser creativo, no estirar la mano y esperar la dádiva”.

En este sentido, Erick Benítez Estrada, coordinador de Jóvenes del Partido Equidad, Libertad y Género sostuvo que esta organización política pretende convertirse en una opción para todos los jóvenes que buscan realizar sus ideales, que quieren oportunidades de estudio y de trabajo.

Por su parte, Luis Alberto Aguilar Zumano, representante Jurídico del partido, agregó, que ELIGE quiere conformarse en una opción política para aquellos jóvenes que terminan sus estudios y no encuentran trabajo, e informó que están por aprobarse los estatutos del partido y una de sus banderas será la aprobación de un Fiscal Anticorrupción para la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here