Inicio CDMX Diputados avalan licencia indefinida de Jorge Emilio González Martínez

Diputados avalan licencia indefinida de Jorge Emilio González Martínez

113
0

Ciudad de México.- El Pleno cameral aprobó en votación económica la licencia por tiempo indefinido del diputado Jorge Emilio González Martínez (PVEM) para separarse del cargo federal en la LXIV Legislatura, a partir de este 9 de abril.

González Martínez (Tercera Circunscripción, Quintana Roo) era integrante de la Comisión de Infraestructura. Su suplente es Jorge Francisco Corona Méndez.

La Secretaría de Gobernación respondió a 11 puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, relativos a la integración social y productiva de repatriados; producción de camarón nacional y servicios de salud a migrantes.

Asimismo, sobre la protección de menores en situación de migrante; módulos de repatriación en la frontera norte; mortandad de manatíes; Programa Paisano; especies de tortugas marinas, y respecto al almacenaje y transporte de combustible.

De la Fiscalía General de la República se recibió respuesta a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, respecto a las denuncias de la desaparición de más de 120 migrantes hondureños y salvadoreños.

A su vez, las secretarías del Trabajo y Previsión Social de Colima y la de Gobierno de Guanajuato, dieron contestación a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, sobre la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil vehicular.

El gobierno del estado de Guerrero respondió a cinco puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, referentes a la asistencia social de grupos vulnerables; estrategia local de apoyo a repatriados Guerrero Contigo; proceso penal de centroamericanos privados de la libertad; atención a niños y adolescentes, y sobre campañas informativas sobre la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil vehicular.

El gobierno del estado de Yucatán dio contestación a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, en materia de derechos humanos de migrantes en el sistema penitenciario mexicano y para garantizar a las personas con discapacidad el acceso al entorno físico y al equipamiento urbano.

Los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Campeche y Sonora, dieron respuesta a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, relativa a la conservación de las especies en riesgo de extinción y su hábitat.

A su vez, los gobiernos de los estados de Baja California, Chiapas, México y Tamaulipas contestaron a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que no se vulneren los derechos humanos de personas migrantes en el sistema penitenciario mexicano.

La Mesa Directiva informó de la modificación de turno de dos iniciativas. Una del diputado Ricardo de la Peña Marshall (PES) que reforma el artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y la de la diputada María Marcela Torres Peimbert, que modifica diversas disposiciones de las leyes General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para Regular las Sociedades de Información Crediticia y el Código Penal Federal, en materia de pensiones alimenticias.

A su vez, los diputados Arturo Escobar y Vega (PVEM), Rosa María Bayardo Cabrera (Morena) y Olga Patricia Sosa Ruiz (PES), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y puntos de acuerdo que habían presentado.