Inicio CDMX Demandan feministas juicio político y castigo para los asesinos de mujeres

Demandan feministas juicio político y castigo para los asesinos de mujeres

770
0

Ciudad de México.- Mujeres perredistas y organizaciones feministas en defensa del derecho de las mujeres, se manifestaron a las afueras de la representación del gobierno del estado de Veracruz para exigir justicia y fin a la impunidad tanto en la entidad como en el resto del país, por lo que demandaron la salida del gobernador Javier Duarte y del Fiscal veracruzano así como de los gobiernos que permiten la impunidad en México.

Claudia Castello Rebollar, secretaria de Equidad de Género sostuvo que las mujeres del PRD reclaman justicia no solo para Daphne, quien presuntamente fue violada por hijos de funcionarios denominados los “porkys, “queremos protestar porque todas somos agredidas, estamos indignadas por la impunidad que priva en el país”, expresó.

Por ello, hizo un llamado a todas las mujeres mexicanas, desde cualquier organización y bandera política,  a indignarse y exigir no solo la consignación de los “porkys” sino la renuncia de los gobiernos priístas tanto de Veracruz como de la presidencia de la República donde las mujeres están muriendo por autoridades corruptas.

“Ya debieron haber consignado a los porkys y permitieron que se escaparan eludiendo la justicia”, expresó la perredista al enfatizar que este llamado convoca a todas las mujeres que deben estar indignadas, “que la justicia sea posible para las mujeres mexicanas”.

Y una vez más reclamó fin a la corrupción asesina, y no permitir más que el dinero de la gente que tiene el poder sea el que prive sobre la vida de las mujeres de Veracruz y todo el país.

A su vez, la Secretaria de Comunicación, Ana Montaño manifestó que es obligación del gobierno de Javier Duarte proteger a todas y todos los veracruzanos y a la fecha no han cumplido, “sabemos que todo nuestro país atraviesa por una violencia e impunidad muy fuerte; sin embargo, Veracruz es uno de los estados donde más se ha exacerbado y donde menos justicia se ha aplicado”.

Cuestionó el hecho de que los agresores de Daphne aún cuando han confesado el delito, siguen libres e impunes y el gobierno lo toma a juego; lo único que ello demuestra, dijo, es la forma en cómo ven la justicia no solo de las mujeres sino del resto de los ciudadanos.

De la misma forma, las representantes de diferentes organizaciones feministas, entre ellas: Causa en común, Desarrollo, Movimiento en Equilibrio, A.C., clausuraron simbólicamente las oficinas de la representación de Veracruz y reiteraron la petición de juicio político para Javier Duarte que ha sido un represor, un asesino y feminicida.

Finalmente anunciaron la realización de una manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres, el próximo 24 de abril desde varios estados  de la República que dará inicio con una marcha desde el municipio de Ecatepec, Estado de México, hacia la Ciudad de México. Paralelamente se hará una manifestación en diferentes entidades del país que han sido afectados por la violencia hacia este género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here