Inicio CDMX Dedazo y proclamación de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena simulando proceso...

Dedazo y proclamación de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena simulando proceso electoral tendrá consecuencias: Raúl Flores

932
0

Ciudad de México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, aseguró que el “proceso” por el que Andrés Manuel López Obrador impuso por “dedazo” a Claudia Sheinbaum como candidata de dicho partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin duda alguna tendrá repercusiones legales sobre quienes participaron en dicha simulación, por estar fuera de los tiempos electorales legales que marca la autoridad, por ser un acto no previsto dentro de los propios estatutos de dicho instituto político y por haber utilizado por varios meses recursos económicos de origen de procedencia desconocida que deberán ser aclarados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El diputado perredista pidió de nueva cuenta al árbitro de la próxima contienda electoral valorar todas las pruebas que el día de ayer se presentaron para demostrar que, anticipándose a los tiempos previstos en el calendario electoral, Martí Batres, Ricardo Monreal, Mario Delgado y la propia Claudia Sheinbaum hicieron y presentaron en espacios públicos y medios de comunicación propuestas y plataformas de gobierno rumbo a la contienda de 2018, lo cual sin duda constituyen actos anticipados de campaña que deben ser castigados conforme a lo previsto en la ley.

Al término de una conferencia, Flores García confió en que dicha defraudación que los candidatos de Morena cometieron a los ciudadanos al haber participado en un proceso inexistente por no haber sido declarado ante la instancia correspondiente, sea castigada ejemplarmente por las autoridades electorales, por lo que llamó al IECDMX y al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer de manera exhaustiva las investigaciones respectiva, que de comprobarse pueden incluso derivar en procesos penales.

“Se dieron que los denunciamos y entonces dijeron ya no estamos encuestando a la gente para candidato o candidata, sino para un coordinador. Eso se lo sacaron de la manga porque el estatuto de Morena en su artículo 14 solo prevé coordinadores a nivel distrital. Lo que existe es el dedo, pero estos actos ya los cometieron y eso tiene repercusiones legales en la ahora favorecida por el dedo divino y los otros tres que participaron y se prestaron a este fraude a la ley, que es la figura técnica, que es algo que está expresamente prohibido realizar cualquier proceso de elección por la vía que sea sin avisar a las autoridades electorales y fuera de los tiempos electorales”.

Dijo que aunque la fiscalía electoral deberá determinar con las pruebas presentadas cuál es el monto de los recursos financieros gastados por los morenistas en este proceso que empezó justo el día 20 de julio, cuando la Marina abatió a “El Ojos” en Tlàhuac, delegación también gobernada por Morena, un cálculo sencillo puede ubicar el gasto de los recursos en por lo menos 60 millones de pesos por la contratación de templetes, salones, volantes, pautas de internet, portadas de revistas, espectaculares, entre otros.

“Todo eso cuesta, ¿quién paga todo eso? ¿de dónde sale todo ese dinero? ¿a poco a Martí le alcanza después de pagar cinco pensiones alimenticias, si le da la mitad de su sueldo a López Obrador? Se tiene qué saber, se tiene qué castigar. No es posible que mientras nosotros denunciamos en 1988 el fraude electoral ahora estos delincuentes electorales hoy estén cometiendo esas mismas posibilidades fraudulentas. Siempre dijimos que incorporar a Morena a gente como Manuel Bartlett era terrible porque avalaba una forma de ser, avalar lo peor del sistema político”.

Raúl Flores aseguró que la encuesta que supuestamente aplicaron en Morena para elegir a su candidato sencillamente “no existe”, porque no se sabe a quién encuestaron, o si era para candidato o para coordinador, abierta o solo para los del Consejo. Es decir fue un proceso opaco que a todos debería causar vergüenza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here