Inicio CDMX Critica Raúl Flores al INE por falta de difusión respecto a elección...

Critica Raúl Flores al INE por falta de difusión respecto a elección de Asamblea Constituyente

990
0

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la falta de una campaña de difusión más agresiva dirigida a los habitantes de la Ciudad de México respecto a la elección de candidatos a integrar la Asamblea Constituyente, el próximo 5 de junio, y por no haber tenido la visión de integrar al Instituto Electoral de local (IEDF) en dichas tareas, las cuales en parte están siendo realizadas por los partidos políticos.

Al encabezar la jornada de promoción del voto en favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática a la Asamblea Constituyente entre locatarios del Mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, el dirigente perredista consideró que al igual que los partidos, el IEDF hace su mejor esfuerzo para coadyuvar en la información del proceso hacia el Constituyente, pero que el INE, al haber asumido el control de este proceso, dejó al IEDF con medios limitados para una mayor difusión.

“Los consejeros del INE están en foros muy sofisticados y en cuestiones poco terrenales, pero no los veo en una campaña a ras de tierra difundiendo la campaña al Constituyente, lo malo es que están ocupados en otras 12 elecciones y ya no saben cómo contener los gasto de campaña de los Monreal y compañía… no estaría mal que (los consejeros) se dieran su baño de pueblo y bajaran a hacer campañas de difusión, pues la gente está interesada y quiere razonar qué es lo que va a pasar con la Constutución, pero falta información”.

A dos semanas de haber iniciado el periodo para los candidatos para hacer sus respectivas campañas, el líder del PRD en la capital del país hizo un llamado a las y los habitantes de la Ciudad de México gente a que se informen sobre las propuestas de los diferentes partidos, pues si no lo hacen van a dejar la toma de decisiones en manos de alguien más.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF calificó como positiva la campaña desplegada por los candidatos de su partido a la Asamblea Constituyente.

“A diferencia de otros signos políticos, nosotros estamos posicionando los temas que interesan a los integrantes de la sociedad civil, cuyos representantes van en nuestra lista; tenemos la propuesta más amplia, abarcamos la cantidad más importante de temas que le atañen a los ciudadanos. En 15 días es notoria la presencia del PRD, esto que hemos denominado Poder Chilango está prendiendo entre la gente y estamos seguros que los ciudadanos van a preferir a quien ha luchado por una ciudad de libertades y por una ciudad con posibilidad  de desarrollo para todas y para todos”.

Acompañado de promotores del voto de su partido en la delegación Cuauhtémoc, Raúl Flores se congratuló de que la actual elección rumbo al constituyente esté sirviendo para dejar en claro las definiciones de los partidos sobre los temas en los que están a favor y en contra, como es el hecho de la doble cara de Morena, que critica las construcciones desenfrenadas en la ciudad pero tiene en su lista a desarrolladores inmobiliarios como Elvira Daniel; o el PAN, que desgraciadamente ha sacado a flote su conservadurismo.

“Muy calladito, pero a López Obrador le encantaría decir lo que piensa Cecilia Romero en contra de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y el desprecio que tiene sobre la diversidad sexual. A diferencia de eso el PRD tiene la plataforma más incluyente y más coherente. Se nota quiénes somos los que tenemos los temas de avanzada y quiénes proponemos en favor de la ciudad.”

Finalmente, Flores García dijo que la campaña al constituyente ha dejado en claro la inconformidad de la gente sobre la forma en cómo ha gobernado Morena en las delegaciones que ganó en julio del año pasado.

“Hay muchos cuestionamientos en los recorridos, creyeron que se puede gobernar con solo decir que son honestos y pues no sólo hay que decirlo, sino demostrarlo y ser efectivos en el gobierno. Estamos en la Cuauhtémoc y mientras el jefe delegacional está en Zacatecas nosotros estamos recorriendo las calles y eso la gente lo nota siempre. Los chilangos siempre estamos pendientes de lo que hacen los que se dicen nuestras autoridades”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here