Inicio CDMX Consejo Nacional del PRD decreta receso de 15 días y por estatuto,...

Consejo Nacional del PRD decreta receso de 15 días y por estatuto, Beatriz Mojica queda como encargada de despacho

366
0

La Secretaria General del PRD encargada de despacho expresó que fue un receso con la finalidad de conocer propuestas de quienes aspiran a presidir el partido

Ciudad de México.- Con 275 consejeros se instaló el Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional en el que las y los perredistas aprobaron por unanimidad el orden del día, desahogando hasta el punto cuatro, el relacionado con la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del PRD.

En este Consejo Nacional, por unanimidad se aprobó un receso de 15 días, y de acuerdo al estatuto del PRD la Secretaria General tendrá entre sus funciones y atribuciones sustituir al titular de la Presidencia del CEN hasta por un mes, por lo que Beatriz Mojica queda como encargada de despacho hasta el 16 de julio, fecha en la que se convoca reanudar el Consejo Nacional.

En entrevista, Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD encargada de despacho reconoció la labor de Agustín Basave al frente del partido y dijo que en los próximos días las y los perredistas actuarán con institucionalidad, priorizando el diálogo.

“Yo asumiré con mucha responsabilidad estos días las funciones de la presidencia del PRD e invitaremos al diálogo y trabajaremos intensamente”, resaltó.

Sobre el receso decretado indicó que es claro que la pretensión es que se elija a un presidente o presidenta que fortalezca la institucionalidad de este instituto político  “el PRD está funcionando, sin choque de trenes y dialogando de manera permanente”.

En este sentido enfatizó que lo primordial al interior del partido en los meses siguientes es trazar la ruta y que ésta quede clara para que el PRD se fortalezca rumbo a los próximos procesos electorales.

“No es el nombre de quién esté al frente, lo importantes y por eso nos dimos unos días para alcanzar los acuerdos, es la ruta que habremos de seguir en los próximos años”, concretó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here