Inicio CDMX “Barby” Juárez merece un cinturón Diamante: Sulaimán. 

“Barby” Juárez merece un cinturón Diamante: Sulaimán. 

718
0
Ciudad de México.- Por sus logros dentro los encordados y el ejemplo de vida que representa para las nuevas generaciones de deportistas, es que Mariana “La Barby” Juárez es una histórica del boxeo mexicano y mundial, de modo que es merecedora de un cinturón Diamante, así lo señaló la tarde de este martes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
“La “Barby” se lo merece, una carrera legendaria, es una de las boxeadoras más importantes de la historia no nada más de México sino de la historia del boxeo femenil, y claro qué si se lo merece, que sea una pelea con una rival que así lo acredite y así lo haremos”, señaló Sulaimán Saldívar.
La posibilidad de una pelea por el título mundial supergallo sigue en pie, “han hecho la propuesta de una pelea con Jackie Nava, una gran pelea entre dos mexicanas, y también Mariana a externado su idea de subir de peso y lograr el superagllo, vamos a ver primero que pasa este doce”.
Juárez tendrá una dura prueba frente a la argentina Duer este 12 de octubre en Fresnillo, Zacatecas, “es difícil, yo espero que todo salga bien, es una gran campeona, Carolina Duer es una retadora muy complicada y ya veremos qué pasa”.
Juárez estará realizando este 12 de octubre la novena defensa de su Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la ex triple campeona mundial argentina Carolina “La Turca” Duer, estelarizando la cartelera que presenta Promociones del Pueblo y la cual no sería posible sin el apoyo y facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Fresnillo que encabeza Saúl Monreal Ávila.