Inicio CDMX «Barby” defenderá título mundial en Fresnillo este 12 de octubre

«Barby” defenderá título mundial en Fresnillo este 12 de octubre

674
0
La ciudad de Fresnillo en el Estado de Zacatecas, será la sede de la novena defensa del título mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo por parte de la capitalina Mariana “La Barby” Juárez frente a la tricampeona mundial Carolina “La Turca” Duer de Argentina la noche del sábado 12 de octubre, en lo que será una de las batallas femeniles más importantes del 2019.
Juárez (53-9-4 y 18 KO´s) arriesga su cinto verde y oro frente a Duer (19-5-1 y 6 KO´s) quien a lo largo de su carrera ha conseguido tres títulos mundiales como son el de peso supermosca y gallo de la Organización Mundial de Boxeo, así como el de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
La campeona mexicana ha conseguido hasta el momento 8 defensas exitosas del título gallo, con triunfos sobre Terumi Nuki de Japón en dos ocasiones, Alesia “The Tigress” Graf de Alemania, Gabriela “Gaby” Bouvier de Uruguay, Carolina “La Princesa” Arias de Costa Rica, Susie Ramadan de Australia, Eva Naranjo de España y Diana “La Bonita” Fernández de México.
A lo largo de su carrera Mariana ha enfrentado en varias ocasiones a rivales de Argentina como Carla Romina Weiss y Vanessa “La Negra” Taborda en dos ocasiones, ante quienes impuso su calidad, mientras que la única pampera que ha logrado arrancarle un triunfo ha sido Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez.
En el caso de la sudamericana Duer, esta será su primera pelea fuera del territorio argentino, donde ha la fecha ha realizado 25 combates dentro del terreno profesional.
Juárez y Duer serán las grandes protagonistas de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo este sábado 12 de octubre gracias al invaluable apoyo del Gobierno Municipal de Fresnillo que encabeza Saúl Monreal Ávila.
Evento que solo se podrá seguir a través de la señal de TUDN dentro de la tradición de “Sábados de Box”, con el apoyo de Playboy México.