Inicio CDMX Apoyará UNAM sistemas de educación abierta y a distancia de la universidad...

Apoyará UNAM sistemas de educación abierta y a distancia de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca

94
0
  • En conjunto con la UNAM, la institución oaxaqueña imparte ya siete licenciaturas a distancia y busca ampliar su oferta en zonas rurales, dijo el rector Eduardo Bautista.

Ciudad de México.- La UNAM contribuirá a fortalecer los sistemas de educación abierta y a distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y ambas instituciones promoverán el intercambio de estudiantes de posgrado y de académicos.

Mediante un convenio de colaboración suscrito por el rector Enrique Graue Wiechers y su homólogo de la institución oaxaqueña, Eduardo Bautista Martínez, la Universidad Nacional brindará asesorías para implementar los procesos de inscripción de alumnos de nuevo ingreso mediante el uso de Internet, y se establecerá la Unidad de Evaluación Académica.

La firma del instrumento de colaboración de realizó en la Torre de Rectoría, donde Graue Wiechers expresó el apoyo total de la Universidad de la nación a la UABJO en esta tarea educativa.

En tanto, Bautista Martínez destacó que en conjunto con la UNAM se imparten siete licenciaturas en línea, y el apoyo es importante porque la UABJO abrirá nuevos centros de educación a distancia en el Istmo de Tehuantepec, para ampliar la cobertura en educación superior, particularmente en las zonas rurales de Oaxaca.

De igual forma, mencionó la colaboración que la UABJO tiene con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC).

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, expuso que como parte del convenio la UNAM también brindará asesorías para el desarrollo de la educación continua, se realizará el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, así como el acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos. Además, se analizará la impartición conjunta de la licenciatura en Historia del Arte.

Se evaluó que la UNAM apoye la movilidad de estudiantes y actualización de los maestros de la licenciatura en Música de la UABJO, asesorar en la implementación de mediatecas para el aprendizaje de idiomas y en la certificación del idioma español, además de suscribir convenios para realizar investigaciones sociales conjuntas, entre otros proyectos.

En la reunión participaron los titulares de la Secretaría General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y de la Oficina de la Abogacía General, Mónica González Contró, así como directores de diferentes escuelas, facultades e institutos de la UABJO.