Inicio CDMX Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

556
0

Ciudad de México.- La tarde de este domingo se registrarán temperaturas de 28 y 31 grados Celcius (°C), por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, emitió la Alerta Amarilla para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El ambiente caluroso se presentará entre las 12:00 y 17:00 horas de hoy. Autoridades capitalinas exhortan a la población a prevenirse antes de realizar actividades al aire libre y así evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas.

Se recomienda mantener abundante hidratación; vestir con ropa fresca, ligera y de colores claros; ponerse bloqueador solar y usar gorra, sombrero o sombrilla. Además, es importante no tener contacto directo con el sol, ya que puede ocasionar lesiones y quemaduras en la piel.

Para más información se pueden consultar las Alertas por pronóstico de altas y bajas temperaturas a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.