• Los detenidos fueron presentados ante un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y fueron vinculados a proceso.

Huixquilucan, México.- Agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en la colonia Dos Ríos, en donde fueron asegurados envoltorios con estupefacientes, además fueron detenidas cuatro personas investigadas por delitos contra la salud.

Derivado de una investigación iniciada por esta Institución sobre un inmueble ubicado en la colonia referida, identificado como punto de venta de droga, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para dicha vivienda.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que personal de la FGJEM se trasladó al sitio en donde fue hallada la siguiente droga:

• 36 bolsas de hierba verde seca con las características de la marihuana
• 19 bolsas con droga conocida como cristal
• 29 bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína en polvo
• 61 envoltorios con cocaína en piedra

Durante la diligencia de cateo fueron detenidas cuatro personas que fueron identificadas como Arturo “N”, Fernando “N”, Karla “N” y Jonathan Omar “N”, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito.

Posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por delitos contra la salud, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de presentarse periódicamente ante la Autoridad Judicial.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here