Ecatepec, Estado de México.- Dos presuntos asaltantes fueron aprehendidos por elementos de la policía municipal de Ecatepec, luego de que el responsable de una tienda OXXO ubicada en la colonia Ciudad Amanecer, los alertó sobre que los dos sujeto que pretendían huir a bordo de una motocicleta lo habían despojado de dinero en efectivo y productos de la tienda.

Lo uniformados, que realizaban labores de patrullaje sobre la avenida Miguel Hidalgo de la citada comunidad, se percataron que de la tienda salió corriendo uno de los sospechosos para posteriormente abordar el vehículo en el que lo esperaba su cómplice para huir del lugar.

Tras darles alcance y luego de realizarles una inspección, entre las pertenencias de los detenidos se encontraron 455 pesos en efectivo y una lata que contenía preservativos que la víctima reconoció que le pertenecían a la tienda.

Alexis “N” y Adonay Alexis, de 20 y 19 años de edad respectivamente, fueron trasladados a la oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en la colonia San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

La presencia de elementos en las calles de Ecatepec a permitido inhibir la comisión de actos ilícitos y la reducción en el porcentaje en delitos de alto impacto. Durante los años 2019 y 2021 la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal sumó cerca de 500 elementos a su estado de fuerzas, además de que adquirieron radios de comunicación, patrullas, uniformes y equipamiento para las labores en campo.

En 2021 ejecutivos de la cadena comercial OXXO otorgaron un reconocimiento al alcalde Fernando Vilchis Contreras, luego de que las acciones implementadas por la Policía Municipal redujeron en más de 60% los robos a las tiendas de conveniencia.

Artículo anteriorSanitizan espacios públicos en Chimalhuacán
Artículo siguienteEcatepec y gobierno federal acuerdan sanear 484 hectáreas de la Sierra de Guadalupe de plagas y parásitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí