La titular de la Coordinación Municipal de la Mujer del Gobierno de Chalco, Lizbeth Luna, también encabezo la primera Mesa de Trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer con la Dirección General de Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México, para coordinar los esfuerzos institucionales para eliminar la violencia en contra de niñas y mujeres en la Región I Amecameca.

Por: Alicia Hernández 

Chalco, Estado de México.- Las y los servidores públicos del Gobierno de Chalco se unirán a los cursos de capacitación y profesionalización en materia de perspectiva de género, pues en este municipio se han llevado a cabo programas y acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres y se continuará con esta tarea. Aseguró el presidente municipal, Miguel Gutiérrez al encabezar la Mesa Regional de trabajo con la Secretaría de la Mujer.

La titular de la Coordinación Municipal de la Mujer del Gobierno de Chalco, Lizbeth Luna, también encabeza la primera Mesa de Trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer con la Dirección General de Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México, para coordinar los esfuerzos institucionales para eliminar la violencia en contra de niñas y mujeres en la Región I Amecameca.

Ante las titulares de las instancias municipales y la subdirectora de Vinculación Institucional de la Dirección General de Perspectiva de Género de la Secretaría Estatal de la Mujer, Merari Hurtado, el alcalde reconoció el trabajo del Gobierno Estatal en temas de género y reiteró su compromiso con este sector.

Asimismo enumeró las acciones en favor de las mujeres que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Chalco durante la administración pasada, entre ellas el programa Punto Seguro Reacción Mujer, los talleres de capacitación para el trabajo con más de cinco mil beneficiarias, la incorporación de 500 mujeres al mercado laboral formal y la colocación de 44 súper postes en 14 comunidades, para hacer senderos más alumbrados y seguros.

Por su parte, la subdirectora de Vinculación Institucional de la Secretaría Estatal de la Mujer, Merari Hurtado señaló la urgencia y necesidad de que la perspectiva de género se institucionalice para lograr políticas públicas en favor de las mujeres, a fin de erradicar la violencia, además de lograr igualdad.

Apuntó que mujeres y hombres que se dedican al servicio público necesitan prepararse en estos temas y estar convencidos de dejar huella y realmente ayudar a las personas que sufren violencia. Por eso, dijo, “Invitó a las titulares de las instancias de la mujer de los 13 municipios de la Región I Amecameca a llevar este mensaje a sus alcaldesas y alcaldes a sumarse a estas tareas y poner en práctica acciones en beneficio de las mujeres.

En tanto, la delegada de la Región I de la Secretaría Estatal de la Mujer, Damer Rayón Haro se comprometió a seguir con los trabajos coordinados en los municipios, para fortalecer a las mujeres.

Artículo anterior#VIDEO Se registra enfrentamiento entre normalistas y policías en Morelia
Artículo siguienteSanitizan espacios públicos en Chimalhuacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí