• Valores como ética, honestidad y respeto al derecho ciudadano de acceso a la información son la base de los cursos que reciben los servidores públicos

Coacalco de Berriozábal, Edoméx.- En la Administración 2019-2021, del Alcalde Darwin Eslava, uno de los principales distintivos será el acceso a la información y la transparencia.

Para lograrlo, los representantes de las diferentes áreas y organismos descentralizados que conforman al Gobierno de Coacalco reciben una capacitación en donde valores como ética, honestidad y respeto al derecho ciudadano de acceso a la información son la base para ofrecer un mejor gobierno y servicio.

Estos trabajos se conforman de tres etapas en donde los funcionarios conocen la operación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) así como del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex), y las disposiciones, obligaciones y derechos en materia de transparencia.

La capacitación en la materia es un trabajo conjunto con el Infoem y busca erradicar actos de corrupción por lo que instruye a los servidores públicos para operar de manera eficiente el Saimex y dar respuesta a cada petición de la ciudadanía.

Quienes deseen realizar las peticiones de acceso a la información y transparencia pueden ingresar al sistema, el cual está habilitado, todos los días, para la recepción, trámite y seguimiento de solicitudes.

De esta forma, existen dos maneras de requerir documentación de la administración municipal: vía internet y/o solicitarla directamente a la dependencia correspondiente que sea la responsable de la información.

Artículo anteriorAbierto al público, el recinto Rubén Bonifaz Nuño
Artículo siguienteInician construcción de nueva celda en relleno sanitario de Tultepec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí