Inicio Estado de México Capacitan a ejidatarios a través de la Procuraduría Agraria

Capacitan a ejidatarios a través de la Procuraduría Agraria

1424
0

Ixtapaluca, Edomex.- “Es importante que el gobierno ponga atención al campo, pues representa nuestros orígenes y raíces como municipio y sociedad,” dijo el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante la “Capacitación y Audiencia Agraria 2017” por parte de la Procuraduría Agraria.

En el salón ejidal de Ixtapaluca, el edil recalcó que el campo de México está abandonado y no se obtiene la producción como antes, por los problemas económicos y sociales que existen en el país, lo que provoca que los pobladores vendan sus tierras y los que todavía cuentan con ellas, se vuelven infértiles, por la falta de apoyo de autoridades.

Sin embargo, comentó, esta administración se ha propuesto apoyar a los ejidatarios con obras, servicios y programas, que les permitan tener una estabilidad económica. Enfatizó que este municipio debe darse a conocer por su riqueza cultural en Coatepec, Tlalpizáhuac, Acozac y Tlapacoya. Esta última con una importancia mayor, pues es la comunidad más antigua del continente americano.

Ejidatarios de este municipio y de Chalco que se dieron cita recibieron por parte de la Procuraduría Agraria, asesoría sobre tenencia de la tierra, atención y vinculación a sus servicios.

Omar Gutiérrez Ruiz, encargado de la residencia de la Procuraduría Agraria en Texcoco destacó la importancia de trabajar con los pobladores y ejidos, por lo que dijo, se vincularán los servicios de la Procuraduría Agraria y el Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que en Ixtapaluca hay 439 ejidatarios de las comunidades de Coatepec, Tlapacoya, Río Frío, Zoquiapan, Ixtapaluca Centro, San Francisco, Santa Bárbara, Ayotla y Tlalpizáhuac.