Esta capacitación será de manera presencial y en línea, la primera se dará a partir del segundo semestre del año, esto derivado de la contingencia, mientras que la segunda será todo el año, a través de diferentes plataformas digitales.
  • Apoya Instituto a quienes están inscritos en el padrón artesanal estatal con cursos administrativos.

Toluca, México. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), impartirá diferentes cursos y capacitaciones gratuitas para las maestras y maestros artesanos mexiquenses con el objetivo de implementar una estrategia que contribuya a su empoderamiento.

Mediante conocimientos prácticos y teóricos que les permitan mejorar su producción artesanal, técnicas de comunicación y comercialización, que a su vez contribuirán a su fortalecimiento socioeconómico, es que el IIFAEM ofrece estos cursos a quienes están inscritos en el padrón artesanal estatal.

La Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, informó que las principales temáticas a desarrollar son Rescate, conservación y mejoramiento de técnicas, Innovación, Mejoramiento del proceso productivo, Estrategias de comercialización física y en línea y Aplicación de tecnologías de la información.

“La capacitación será progresiva en tres niveles que son conocimientos básicos, especialización por rama artesanal e innovación para la producción y la comercialización, lo que les permitirá adquirir o aumentar sus conocimientos de acuerdo con sus necesidades”, indicó Montesinos Mendoza.

Esta capacitación será de manera presencial y en línea, la primera se dará a partir del segundo semestre del año, esto derivado de la contingencia, mientras que la segunda será todo el año, a través de diferentes plataformas digitales.

Para mayor información sobre estos cursos o inscribirse al padrón artesanal de la entidad, pueden acudir a las oficinas del IIFAEM ubicadas en Paseo Tollocan #700, Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, o a través de redes sociales del Instituto, Facebook y Twitter, @IIFAEM.

Estas capacitaciones contemplan las 13 ramas artesanales y sus derivados que hay en el Estado de México, y pueden participar todas las artesanas y artesanos que pertenezcan al IIFAEM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here