Jesús Adán Gordo Ramírez, hizo un llamado para sancionar con todo el rigor de la ley este tipo de conductas y violencia electoral en Tlalnepantla, Texcoco, Acolman, Toluca e Ixtlahuaca.
  • De acuerdo con la titular del IEEM la petición para realizar el intercambio de ideas y propuestas es sólo para las presidencias municipales

Toluca, México.- A dos semanas y media de que terminen las campañas electorales en el Estado de México, donde se renovarán los 125 ayuntamientos y el Congreso local, hasta el momento se han hecho oficiales 26 peticiones para realizar debates entre candidatos a alcaldes.

Así lo dio a conocer la presidenta provisional del Instituto Electoral de la entidad, Daniella Durán, luego de participar en la sesión del consejo general donde se abordó el tema del procedimiento para la entrega de boletas y documentación electoral a los consejos distritales y municipales electorales.

De acuerdo con la titular del IEEM la petición para realizar el intercambio de ideas y propuestas es sólo para las presidencias municipales, ya que hasta ahora no ha habido solicitudes para debatir entre aspirantes a una curul en la Cámara de Diputados del estado.

Manifestó que de los requerimientos para llevar a cabo debates entre candidatos a ediles es posible que uno sea cancelado, tras la revisión por parte del comité encargado de estas tareas, sin dar mayores detalles.

La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México aseveró que entre las peticiones para efectuar debates involucran a municipios tanto del Valle de Toluca como del Valle de México.

En este sentido, apuntó que entre las localidades cuyos candidatos a las alcaldías desean debatir se encuentran Tlalnepantla, Amecameca, Teoloyucan, San Felipe Del Progreso Acambay, Valle de Bravo, Tultepec, Jaltenco, Xonacatlán, Malinalco, Tianguistenco, Otumba, Tlalnepantla, Otumba, Villa Guerrero y Villa del Carbón, entre otros.

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México aprobó el procedimiento para la entrega de boletas y documentación electoral a los consejos distritales y municipales electorales, para el proceso electoral 2021”; con la finalidad de que los 125 consejos municipales y los 45 consejos distritales cuenten con las boletas, así como con la documentación electoral que se utilizará en las próximas elecciones.

Por lo anterior, de acuerdo con la normatividad, se advierte que el contenido de dicho procedimiento, constituye la estrategia operativa para realizar con eficiencia y oportunidad la entrega de las boletas y documentación electoral, el cual contempla, entre otras cosas, las consideraciones sanitarias para la distribución de los mismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here