El alcalde Jaime Heredia Ángeles y el Cabildo de Teotihuacán avalaron construir un tiradero de residuos sólidos en las inmediaciones del parque estatal de la Sierra de Patlachique, cuya reserva ecológica es el principal pulmón de la región.

Teotihuacán, México. – El alcalde Jaime Heredia Ángeles y el Cabildo de Teotihuacán avalaron construir un tiradero de residuos sólidos en las inmediaciones del parque estatal de la Sierra de Patlachique, cuya reserva ecológica es el principal pulmón de la región.

A escasos metros de este sitio también hay una escuela primaria y viviendas de la comunidad de San Lucas Tepango.

El edil de Morena otorgó el  “No inconveniente” a un gestor para que en un socavón  se confinen desechos de tipo urbano y de manejo especial, a unas semanas de que concluya su administración.

La propuesta fue presentada en el orden del día 9 de noviembre y a pesar de que el interesado no estuvo presente y no se dieron detalles del proyecto, éste fue avalado por la mayoría de los regidores.

En octubre pasado, el gestor encargado del proyecto José Luis Delgado López envió un oficio a la síndico Sofía Guadalupe Vázquez, en el que le solicita su intervención para cambiar el uso agrícola del predio denominado “Socavón San Lucas Tepango”.

Esta comunidad pertenece al municipio de Acolman, pero la superficie de 17 mil 500 metros cuadrados en mención, es una fracción de ejido dentro de la jurisdicción de Teotihuacán.

La síndico precisó que ordenó a la dirección de Desarrollo Urbano municipal que avalara el dictamen para tales fines.

En su intervención, el tercer regidor Luciano Crispín Badillo Aguirre, expuso su preocupación de que al no contar con información precisa del proyecto, se corra el riesgo de que la empresa deposite residuos tóxicos, como ocurrió hace más de una década en un predio denominado Maravillas, otro ejido de Acolman en el que Teotihuacán también pretendió instalar un tiradero.

La segunda regidora Citlali Medina Díaz señaló que se deben considerar las afectaciones que puede acarrear el centro de confinamiento al medio ambiente y en especial a los mantos acuíferos que dotan a comunidades de ambas localidades vecinas.

El Socavón de San Lucas Tepango se ubica en una zona de cultivo y a menos de 20 metros de él, están asentadas unas viviendas de la comunidad, además de la escuela Primaria Amado Nervo.

Artículo anteriorErradicar el sistema patriarcal permitirá igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, coinciden participantes en el IV Encuentro Nacional de Magistradas Electorales 2021
Artículo siguientePolicías municipales de Texcoco detienen a dos sujetos por violencia y secuestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí