El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que se recibieron los reportes del incendio registrado durante la noche de este martes, enviando de manera inmediata las brigadas para sofocar el fuego.
  • Se se espera que brigadas de PROBOSQUE Y CONAFOR logren sofocar el incendio en su totalidad

Texcoco, Estado de México.- Bomberos de Texcoco laboraron hasta la madrugada de este miércoles para controlar el incendio forestal registrado en el paraje la Siberia en la parte alta de Coatlinchan.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que se recibieron los reportes del incendio registrado durante la noche de este martes, enviando de manera inmediata las brigadas para sofocar el fuego.

Agregó que se tiene la instrucción precisa de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, para que este tipo de incendios sean atendidos de manera inmediata, sobre todo por que por las condiciones climáticas actuales estos se extienden con facilidad hasta volverse incontrolables.

Comentó que fue un incendio en un espacio de seis a ocho hectáreas en el paraje de la Siberia, en una zona de difícil acceso, lo que dificultó el trabajo de los vulcanos, quienes estuvieron laborando hasta la una de la madrugada logrando controlar el siniestro.

Hoy se tienen conocimiento de que brigadas de la Protectora de Bosque del Estado de México (PROBOSQUE) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) suban para realizar labores de enfriamiento y que el fuego quede extinto en su totalidad.

Agregó que, por protocolo y seguridad, las brigadas de PROBOSQUE Y CONAFOR no laboran durante la noche en el combate a incendios forestales, por este motivo Bomberos de Texcoco acudieron a combatir el incendio forestal, trabajando durante la noche y madrugada de este miércoles.

El titular de Protección Civil reiteró el llamado a la prevención de incendios forestales, “Tenemos la fortuna de que gran parte del territorio texcocano sea rural, en su mayoría forestal, por ello debemos trabajar más en evitar que se presenten este tipo de situaciones”, señaló.

Pidió a quienes estén cerca de zona de bosque o a quienes visiten estos espacios recreativos, que se evite hacer fogatas, en caso de que las hagan estás deberán estar protegidas y apagadas en su totalidad cuando no se estén utilizando.

Que se evite dejar basura, y envases de vidrio que al contacto con el sol hagan el efecto de lupa provocando el fuego, así como si fuman evitar tirar colillas de cigarro o cerillos encendidos en arbustos y zonas flamables en donde se pueda originar un incendio”, recuerden que prevenir es vivir”, finalizó el servidor público.

Artículo anteriorToman protesta a autoridades auxiliares de Texcoco
Artículo siguienteMéxico y FAO firman acuerdo para fortalecer el sector agropecuario y rural en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí