Chimalhuacán Estado de México. – A casi dos semanas de registrarse el incendio en el Tiradero Municipal Escalerillas, bomberos y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán trabajan en la etapa de enfriamiento y remoción de la basura con tractores, excavadoras y retroexcavadoras, con el propósito de abrir nuevos caminos para facilitar el acceso a los lugares que presentan mayores dificultades.

Desde el pasado sábado 28 de mayo, 30 bomberos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán trabajan en dos turnos para sofocar el incendio que aún se encuentra vivo en el interior de la montaña de basura, lo que ha provocado derrumbes dificultando su labor. El personal que labora en el lugar, de manera constante, consume abundante agua, leche y barras de chocolate para evitar deshidratarse por las altas temperaturas que se registran.

Ocho mujeres bomberos trabajan en la parte norte del tiradero y con el apoyo de pipas cisterna han logrado apagar casi por completo el fuego en esa sección, lo que constituye un avance considerable, a 12 días de iniciado el siniestro.

«Enfriar y remover, es lo que estamos haciendo, también tapamos lo que ya está controlado y formamos nuevos caminos por donde pueda pasar la maquinaria pesada», indicó Martín Cortés, titular de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.

Informó que ya se estableció un convenio con el municipio de San Vicente Chicoloapan para depositar los residuos sólidos de Chimalhuacán el tiradero “Peña del Gato”.

En tanto, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia apoya a pepenadores y sus familias que fueron retirados del lugar, con comida y medicina, y la Dirección General de Salud les brinda la atención médica necesaria.

Artículo anteriorEcatepec adquiere 200 armas para fortalecer labores de seguridad y combate a la delincuencia
Artículo siguienteAyuntamiento de Huehuetoca invierte 1.5 MDP en infraestructura hidráulica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí