- Anunciate -
Home Nacional Beca «Che Correa» apoyará con un 50% en sus gastos a beneficiarios

Beca «Che Correa» apoyará con un 50% en sus gastos a beneficiarios

0
La ceremonia fue dirigida por la Subdirectora de Vinculación, la Lic. María Fernanda Reynoso, quien agradeció al “Che” por las enseñanzas y todo lo que forjó en el corazón de cada uno de los jóvenes que entrenó, y que ahora siendo unos adultos solidarios, deseen impactar a otros jóvenes que, como ellos, fueron seleccionados de fútbol en la Panamericana.

Zapopan, Jalisco.- Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la “Beca Che Correa” en la Sala de Rectoría Garciarce de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. El objetivo de dicho reconocimiento fue brindarles un apoyo del 50% en sus gastos de titulación a los alumni de la Panamericana, que gracias a su buen promedio, a su desempeño deportivo y con los requisitos para iniciar su trámite de titulación se hicieron beneficiarios de este apoyo.

Para entender qué significa la “Beca Che Correa” se necesita conocer su origen. Esta fue una iniciativa por parte de un grupo de alumni ex-seleccionados del equipo de fútbol de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, que liderados por Fabián Monsalve, buscan hacer mancuerna para brindar un apoyo del 50% en sus gastos de titulación a jóvenes becarios de la selección deportiva de esta disciplina.

La ceremonia fue dirigida por la Subdirectora de Vinculación, la Lic. María Fernanda Reynoso, quien agradeció al “Che” por las enseñanzas y todo lo que forjó en el corazón de cada uno de los jóvenes que entrenó, y que ahora siendo unos adultos solidarios, deseen impactar a otros jóvenes que, como ellos, fueron seleccionados de fútbol en la Panamericana.

Por su parte, el “Che Correa” quien es el entrenador del equipo de fútbol, afirmó sentirse muy orgulloso por el nombre de la beca y por sus pupilos a quienes tuvo la oportunidad de conocer y entrenar en sus años de universitarios, y quienes hoy en día se han convertido en adultos profesionales gracias a la educación integral de la Universidad.

Posteriormente, fue el turno de pasar al frente para el grupo de los alumnos donadores. Diego Herkommer, alumni de la carrera de Ingeniería Industrial y que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Kasa Fuerte, comentó que:

“No mucha gente tiene acceso a estudiar en una universidad como la Panamericana, por lo que nosotros como beneficiarios es importante no perder de vista a todas las personas que nos apoyan en nuestro crecimiento y recordarlo para participar activamente en la sociedad”.

Juan Pablo Quintana, alumni de Finanzas, y que hoy en día es el Director General de Vex, compartió que la UP le ha dado todas las herramientas de formación que le han permitido desarrollarse y que sin el apoyo de una beca no hubiera podido tener acceso. De igual manera, invitó a los beneficiarios de la “Beca Che Correa» a siempre creer en ellos mismos y a siempre poner en práctica las enseñanzas y filosofía de la Universidad en su familia y vida laboral.

Continuando con la ceremonia, Fabián Mosalve procedió a entregar de forma simbólica la “Beca Che Correa” a Christian Sapien en representación de sus compañeros beneficiados.

Sapien, dijo identificarse con las palabras de los alumni donadores para permear la filosofía de la entrega y sacrificio en su familia y lugar de trabajo para siempre transitar por el camino de la rectitud que aunque muchas veces es el más difícil es el correcto.

Finalmente, el Subdirector de Deportes, Ricardo Solorzano afirmó que continuará con el legado del “Che Correa” para formar jóvenes con carácter que además de ser alumnos deportistas son un proyecto de vida en formación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil