- Anunciate -
Home Municipios Ayuntamiento de Chimalhuacán apoya a familias de pepenadores

Ayuntamiento de Chimalhuacán apoya a familias de pepenadores

0
El Director Municipal de Salud, Hugo Sergio González Rosales, detalló que se atiende a siete menores de edad con sintomatología de intoxicación por inhalación de humo al presentar tos, irritación ocular y sinusitis alérgica.

Chimalhuacán, Estado de México.- El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informó que, desde el sábado 28 de mayo, el Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección General de Salud implementaron brigadas de salud para atender a las 50 familias de pepenadores que se niegan a abandonar sus hogares por temor al saqueo, y que están expuestas a padecer enfermedades respiratorias.

El Director Municipal de Salud, Hugo Sergio González Rosales, detalló que se atiende a siete menores de edad con sintomatología de intoxicación por inhalación de humo al presentar tos, irritación ocular y sinusitis alérgica.

Dijo que por indicaciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se les brindó de manera inmediata atención médica, ya están fuera de peligro y son revisados por médicos especialistas en enfermedades respiratorias. “No es fuerte el problema, llevamos nebulizador para revisar a las demás personas que no quieren irse al albergue”, indicó.

Mencionó que se habilitará como albergue el Centro de Desarrollo Comunitario La Joya para atender a las 50 familias que permanecen en el lugar, ya que es el más cercano a sus domicilios. Mientras tanto, las brigadas médicas se mantienen en el sitio y en tres días han atendido a 21 personas, y para reforzar la atención, este miércoles se suma la Unidad Móvil Médica.

Por su parte, la Directora del Área Médica del Sistema Municipal DIF, Pamela Lizet Millán Verjan, informó que mañana el DIF integrará una brigada de salud con médicos, enfermeras y personal administrativo, que visitará a las familias que están en la zona y con más exposición al humo, para valorar clínicamente su salud.

Finalmente autoridades de Ayuntamiento de Chimalhuacán exhortaron a la población que vive cerca del Sitio de Disposición Final Escalerillas, a evacuar sus viviendas y trasladarse al refugio más cercano para evitar enfermedades respiratorias, tras el incendio que se registró ahí el pasado fin de semana y que ya ha sido controlado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil