Ecatepec, Estado de México. – Derivado de diversas denuncias ciudadanas por la presencia de un fuerte olor a gas, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec evacuaron a cientos de usuarios del Mexipuerto, ubicado en la tercera sección de la colonia Ciudad Azteca, y suspendieron las actividades en la plaza, debido a que los responsables pusieron en riesgo a la población al no contar con protocolos de seguridad adecuados.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos del municipio, señaló que los administradores de la plaza no alertaron a los servicios de emergencia y obstaculizaron la labor de los mismos, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y locatarios del lugar.

Detalló que al arribo del personal de emergencia municipal, detectaron que probablemente se trataba de una fuga de gas, por lo que los vulcanos acordonaron la zona mientras realizaban las labores para ubicar la fuente del olor, que presuntamente provenía del área de comidas. Mientras tanto, inspectores de la dirección realizaron la suspensión parcial de actividades de la plaza por el riesgo que representaba para los usuarios.

Arriaga Ramírez adelantó que los encargados de la plaza tendrán que subsanar la falta de protocolos de seguridad, por lo que les fue entregada una garantía de audiencia para desahogar sus pruebas sobre los hechos.

Durante la inspección, personal de normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico, colocó sellos de suspensión a siete negocios que no contaban con licencias de funcionamiento. Además, llamó la atención a los responsables de las unidades económicas, que a pesar de la persistencia de la pandemia por Covid-19 en el municipio no acatan las medidas sanitarias.

Elementos de la policía municipal y protección civil de Ecatepec mantendrán bajo resguardo los ingresos a la plaza Mexipuerto mientras se realizan los trabajos para mitigar los riesgos a los usuarios y en lo que los responsables desahogan sus pruebas de los hechos.

Artículo anteriorInician operación parquímetros virtuales en Teotihuacán
Artículo siguienteEn su montaje 44 en Artestudio, Vaselina es la palabra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí