Tecámac, estado de México. –  Ante las inconformidades planteadas por vecinos de Tecámac debido al cierre del cruce en sentido sur norte del entronque de la carretera México-Pachuca y la avenida Reforma, entre Ozumbilla y San Pedro Atzompa, autoridades del municipio solicitaron a un Plan Integral de Movilidad.

Información publicada en redes sociales por Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, estado de México, dio a conocer que la administración municipal requirió a los gobiernos federal y estatal un Plan Integral de Movilidad que permita a los vecinos de Tecámac la entrada y salida del municipio de manera eficaz.

“Hasta no contar con un plan integral de movilidad en donde se señalen las modificaciones que resulten pertinentes sobre las vías federales, estatales y municipales- las obras no afecten los pasos que tradicionalmente se utilizaban, es decir, se quede como estaba, explico la edil en su cuenta oficial.

Una vez integrando el plan, continua el post, se hará de del conocimiento de las comunidades para que lo valoren y aprueben, en su caso, en consulta ciudadana.

Asimismo, anunció que solicitamos la administración de la vía federal a la Secretaría del ramo, con lo cual obtendremos tanto la autoridad sobre la misma como la facultad de determinar sus adecuaciones.

La movilidad de los vecinos de Tecámac se ha visto afectada ante las obras alternas que se realizan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lo que ha provocado, tráfico lento cierre de vialidades principales y accidentes vehiculares.

Finalmente la alcaldesa señaló que dialogo con vecinos y autoridades continúa y se seguirá  tomando en cuenta la opinión de los vecinos y «facilitando la interlocución con otros órdenes de gobierno hasta alcanzar las mejores soluciones para todos»

Artículo anteriorLa manera en qué reaccionamos a los olores podría desbloquear cómo formamos pensamientos conscientes
Artículo siguientePide Marisol Mercado aumentar acciones preventivas contra incendios en Edomex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí