Durante los operativos efectuados por autoridades municipales para frenar contagios de coronavirus, la noche del viernes fueron dispersadas unas 180 personas, en su gran mayoría jóvenes, que participaban en un baile sonidero realizado en un autolavado de la colonia La Guadalupana.

Ecatepec, México. -Más de 500 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, fueron dispersados de cuatro fiestas y un baile sonidero el pasado fin de semana, en las que ingerían bebidas alcohólicas y no acataban las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19; tres puestos de venta de bebidas alcohólicas fueron retirados de la vía pública, uno de ellos de la feria de San Agustín, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Durante los operativos efectuados por autoridades municipales para frenar contagios de coronavirus, la noche del viernes fueron dispersadas unas 180 personas, en su gran mayoría jóvenes, que participaban en un baile sonidero realizado en un autolavado de la colonia La Guadalupana.

Los organizadores cobraron el acceso al baile y en el lugar había ya unas 180 personas, donde estaba programada la participación de seis grupos sonideros, aunque autoridades municipales dispersaron la reunión y colocaron sellos de suspensión en el establecimiento.

Esa noche también fue retirado un puesto de alitas en la colonia Jardines de Morelos, donde vendían de manera irregular bebidas alcohólicas, en operativo en el que participó personal de diferentes áreas del gobierno de Ecatepec, como Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Protección Civil, Gobierno, Contraloría y Jurídico, entre otras.

El sábado por la noche fue dispersada una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el interior de un domicilio de calle Cuautitlán, en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, con cerca de 200 participantes; afuera de la vivienda estaban estacionadas más de 20 motocicletas y el festejo era amenizado con sonido.

Un puesto con venta de bebidas alcohólicas fue retirado de la feria de San Agustín, en calle Sur 26 colonia Nuevo Paseo de San Agustín, colocado a un lado de un juego infantil con brincolín, donde niños jugaban; cerca de ahí, otro puesto de alitas y “micheladas” fue retirado del patio de una vivienda en calle Sur 28, colonia Olímpica 68.

Otra fiesta familiar con sonido fue dispersada en calle Ignacio Zaragoza, colonia Olímpica 68, con unos 80 asistentes que estaban bajo una carpa colocada en la vía pública.

En calle José María Pino Suárez, colonia Emiliano Zapata Primero Sección, unos 100 jóvenes, en su gran mayoría adolescentes, festejaban con sonido un cumpleaños en el patio de una vivienda, donde ingerían bebidas alcohólicas y muchos de ellos no portaban ni siquiera cubrebocas.

El gobierno de Ecatepec realiza dichos operativos semanales para inhibir la aglomeración de personas sin acatar las medidas sanitarias recomendadas y evitar la venta de bebidas alcohólicas de manera irregular.

Artículo anteriorSentencian a 28 años de prisión a mujer que obligaba a menores a prostituirse
Artículo siguienteSuspenden baños con alberca en Toluca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here