Luego de que los organizadores desmantelaron y sacaron bocinas y tarimas del inmueble y retiraron el puesto de venta de bebidas alcohólicas y botanas, las autoridades colocaron sellos de suspensión en los accesos al lugar.

Ecatepec, Estado de México.- Un palenque donde se celebraban peleas de gallos fue desmantelado y una tardeada fue suspendida por autoridades de Ecatepec, para prevenir contagios de Covid-19 y porque carecían de permisos de funcionamiento, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Más de un centenar de jóvenes fueron dispersados de una fiesta clandestina que se celebraba en un conjunto habitacional, mientras que un recinto acondicionado para realizar peleas de gallos fue suspendido, durante un operativo realizado la tarde y noche de este viernes.

Los responsables de ambos eventos no contaban con los permisos correspondientes para realizar dichos eventos masivos, además de que no se respetaban las medidas sanitarias para inhibir posibles contagios de Covid-19 entre los asistentes.

Personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Seguridad Púbica realizaron las inspecciones a los lugares para constatar la legalidad de ambos eventos, sin embargo, los responsables no contaban con las licencias para su legal funcionamiento, por lo que los funcionarios públicos colocaron sellos de suspensión en los inmuebles ubicados en la colonia Guadalupe Victoria.

Derivado de denuncias ciudadanas, el personal del gobierno municipal acudió a la calle Felipe Ángeles de la citada comunidad, donde se realizaba lo que pretendía ser una fiesta masiva para jóvenes, un evento que fue difundido a través de redes sociales y el acceso tenía un costo de 90 pesos, mientras que al interior los organizadores vendían bebidas embriagantes entre los asistentes.

Al arribo de las autoridades, se solicitó a la persona que se acreditó como responsable del evento el permiso para realizar la fiesta que era amenizada por un sonidero, sin embargo, dicho sujeto argumentó que no contaba con ninguna licencia para ello, por lo que el personal de Protección Civil solicitó a más de 100 asistentes que se retiraran del lugar, además de que retiraron un puesto en el que se vendían micheladas y bebidas alcohólicas preparadas.

Luego de que los organizadores desmantelaron y sacaron bocinas y tarimas del inmueble y retiraron el puesto de venta de bebidas alcohólicas y botanas, las autoridades colocaron sellos de suspensión en los accesos al lugar.

En la misma colonia, las autoridades impidieron que se llevara a cabo una función de pelea de gallos en un palenque conocido como La Bodega, en el cual varios galleros ya se habían dado cita para participar en esta actividad que se celebraría la tarde de este viernes.

De acuerdo con la denuncia que alertó a los servidores públicos, en este recinto habilitado con un redondel para realizar las peleas de gallos, este tipo de actividad se realiza con frecuencia, inclusive se celebran torneos en los que desafortunadamente diversas aves mueren.

Tras realizar una inspección, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal determinó que el espacio y las condiciones de los animales no era la adecuada, además de que no cumplía con los requisitos que establecen las normas de protección animal vigentes en el Estado de México.

Evidentemente molestos, organizadores y galleros trataron de argumentar que ellos se regían por usos y costumbres por lo que no necesitaban ningún permiso, sin embargo, en todo el territorio municipal no existe ninguna localidad que se rija bajo esas condiciones.

Cabe destacar que, al notar la presencia de las autoridades, varios de los participantes tomaron varias aves y huyeron del lugar; los pocos gallos que quedaron en el recinto fueron revisados por médicos veterinarios de Medio Ambiente y Ecología, quienes determinaron que se encontraban en buen estado físico debido a que todavía no participaban en peleas.

En el inmueble también fueron colocados sellos de suspensión para impedir que se celebren más actividades de esta naturaleza.

Artículo anteriorActivan operativo peregrino seguro en Texcoco
Artículo siguienteExplosión en talleres de pirotecnia deja dos muertos y 15 heridos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí