​En este Operativo Rastrillo participaron mil 240 elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de Seguridad Pública de estas tres municipalidades.
  • 52 personas fueron aseguradas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como trata de personas, feminicidio, violación, abuso sexual, homicidio y robo.

Toluca, México.- En cuatro días de operativos simultáneos realizados en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero, en los que participaron autoridades de fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 102 personas, 52 de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

​En este Operativo Rastrillo participaron mil 240 elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de Seguridad Pública de estas tres municipalidades.

​En total fueron realizadas 123 acciones operativas, 39 en Atizapán, 41 en Tlalnepantla y 43 en Nicolás Romero, y fueron atendidas 93 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo 31 cateos, así como 17 revisión en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

​También fueron organizadas 30 células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, 30 células para realizar detenciones en flagrancia y 15 para la búsqueda de personas desaparecidas, notificación de medidas de protección, así como búsqueda y rescate de posibles víctimas de trata de personas.

​Durante estas acciones fueron detenidas 102 personas, 50 por delitos flagrantes como robo en sus distintas modalidades, encubrimiento por receptación, contra la salud, lesiones, violencia familiar, delitos contra el ambiente, cohecho y simulación de vehículo oficial, entre otros.

​Además fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en contra de 52 personas por trata de personas, feminicidio, homicidio, homicidio en grado de tentativa, extorsión, violación, abuso sexual, robo con violencia, robo a transporte público, robo de vehículo, lesiones, fraude y despojo.

Aunado a ello fueron localizadas 56 personas reportadas como desaparecidas. Además, se aseguraron los siguientes artículos y droga:

• 583.8 kilogramos de marihuana
• 2 mil 290 dosis de marihuana
• 16 plantas de marihuana
• 144 dosis de estupefacientes
• 4 armas de fuego
• 3 armas prohibidas, de éstas un bastón retráctil, una navaja y un bóxer
• 15 vehículos asegurados, 5 de ellos con reporte de robo vigente
• 22 inmuebles asegurados
• Diversas autopartes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here