- Anunciate -
Home Municipios Aseguran a sujeto por presunto robo con violencia de computadoras de vehículos...

Aseguran a sujeto por presunto robo con violencia de computadoras de vehículos en Texcoco

0
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informo que desde el Cetro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C 4), se alertó a los policías municipales para que acudieran a la calle Francisco Villa del Barrio San Mateos, en donde se había detectado a un sujeto extrayendo la computadora de un auto.
  • El monitoreo de las cámaras de vigilancia permitió la detención del presunto asaltante

Texcoco, Estado de México.- Con apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, policías municipales de Texcoco aseguraron a una persona, en poder de dos computadores de auto que presuntamente sustrajo de dos vehículos en la zona centro de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informo que desde el Cetro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C 4), se alertó a los policías municipales para que acudieran a la calle Francisco Villa del Barrio San Mateos, en donde se había detectado a un sujeto extrayendo la computadora de un auto.

Al llegar al sitio indicado, los uniformados vieron que un sujeto que, portada una sudadera de color gris, era perseguido por un masculino que vestía un pijama quirúrgica color gris por la Calle Leandro Valle esquina Campo Florido, Colonia Centro, Municipio de Texcoco.

La persecución se prolongó hasta la esquina de Colón, en donde al ver llegar a los policías municipales el sujeto de sudadera gris, aventó un cuchillo con mango color negro al suelo mismo que llevaba en su mano derecha.

De inmediato el masculino del pijama quirúrgico les dijo a los policías habían sorprendido al sujeto sustrayendo una computadora del auto de una paciente de la clínica donde trabaja y que lo había amenazado con un cuchillo al tratar de detenerlo.

El sujeto detenido se identificó como Francisco “N”, mismo que al realizarle una revisión preventiva, se le encontró entre las chamarras que llevaba en la parte de adentro dos computadoras una con número de serie 96942658 y código de barras FAXA0QD082690026 hecho en corea, así como otra computadora automotriz con número de serie 94667475 con numero de barra B0703337 hecho en México mismos que mi compañera procede a recolectar y embalar marcándose como indicio número dos.

En la bolsa delantera izquierda de su pantalón le localizaron dos juegos de llaves una con dos llaves otra con cinco juegos de llave mismos que mi compañero procede a recolectar y embalar, así como un teléfono celular, que también fue embalado, al igual que el cuchillo.

Ante las evidencias e imputaciones, Francisco “N” quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de robo con violencia.

Cabe señalar que se logró ubicar a las dueñas de los autos a los que se les sustrajeron las computadoras encontradas en poder de Francisco “N”, quienes acudieron a realizar las denuncias correspondientes.

El Comisario Adrián Trápala, señaló que el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia, permitió que los policías municipales actuaran de manera inmediata, para evitar que se escapara el presunto responsable.

A su vez pidió a la ciudadanía que si alguien ha sido víctima de robo por parte de este sujeto, que acuda a la Fiscalía Regional de Texcoco para establecer la denuncia correspondiente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil