• Enfrenta selección estatal a equipos de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y Jalisco.

Zinacantepec, Edoméx.- Con el objetivo de definir a los integrantes de la selección mexiquense de boliche, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, se desarrollará el Selectivo Estatal, en el Boliche Interbol, ubicado en Satélite.

Los días programados de competencia son: 19, 20, 26 y 27 de enero, explicó Pedro López, Presidente de la Asociación de Boliche del Estado de México, quien aseguró que se busca conformar un equipo fuerte, como ocurrió la temporada pasada, cuando lograron el primer lugar en la Olimpiada Nacional 2018.

Una vez concluidos los días de competencia, la delegación estatal  quedará conformada por cuatro jugadores y un suplente, y todos deberán cumplir el programa de entrenamiento que establezca la asociación.

“Desde el año pasado los entrenamientos fueron obligatorios, contratamos a un entrenador que fue el seleccionador nacional de la categoría mayor, Julio Blancas, que participa con la selección de primera fuerza, él es a quien contratamos para los juveniles, con los apoyos que nos dio la Secretaría de Cultura los resultados se dieron tangiblemente”, afirmó.

Finalmente, el responsable del boliche en la entidad señaló que a diferencia del año anterior, cuando la clasificación ocurrió de forma directa, en esta ocasión el equipo  tendrá que buscar su pase en un selectivo regional, donde se enfrentará a los selectivos de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y Jalisco, en fechas y sedes que se definirán conforme al calendario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Artículo anteriorIngreso de divisas por turismo alcanzaría este año 23 mil 263 millones de dólares: Miguel Torruco
Artículo siguienteGobierno del Estado de México y la UNODC firman convenio para evaluar y fortalecer la estrategia integral de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí