Ecatepec, Edoméx.- Ante los graves problemas de inseguridad y abandono en que se encuentran las nueve zonas industriales de Ecatepec, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) y el Gobierno Municipal, acordaron impulsar mecanismos para recuperar los servicios públicos y reducir la incidencia delictiva.

Durante la primera sesión mensual de la agrupación a la que acudieron más de 150 empresarios y al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, el presidente de UNIDEM, Víctor Castillo lamentó que la delincuencia siga operando en el municipio y confió en que haya pronta respuesta con las medidas que se han tomado.

“Sabemos que estos primeros días han sido de diagnóstico, nos urgen resultados y trabajar, como Unión Industrial queremos apoyarlo, vamos a hacer lo que sabemos, trabajar y pagar nuestros impuestos”, indicó Castillo.

El dirigente de la UNIDEM recordó que Ecatepec está devastado en materia de infraestructura y servicios públicos, por la corrupción e inseguridad, pero sobre todo en los valores sociales.

“De las nueve zonas industriales que tiene Ecatepec, tenemos siete que están devastadas, funcionan menos del 10 por ciento de las luminarias y en esta temporada de lluvias, habrá serios problemas por el estado que guarda el sistema de drenaje, debemos actuar de inmediato”.

“No queremos ser parte del problema sino entrarle a la solución, no estamos de paso, vivimos aquí, trabajamos aquí. Ecatepec está en crisis y depende de todos que no siga así”, apuntó el presidente de la Unión.

El alcalde Fernando Vilchis ofreció instalar mesas de diálogo directo con el sector industrial y habilitar la Ventanilla Única, con la intención de generar la primera región económica de la zona.

“UNIDEM es una de las células de organización económica más importante en la entidad y queremos apoyarnos en ustedes”.

El edil ofreció que UNIDEM proponga al ciudadano o ciudadana que consideren más capacitado para representar la Coordinación de Seguridad Pública de la Policía Facultativa, Industrial y Comercial para cuidar las nueves zonas industriales.

“El objetivo, es que los empresarios designen a la persona que coordinará los trabajos de seguridad dentro de las zonas industriales; nos interesa mucho cuidar la planta productiva, sus proveedores, visitantes y clientes, pero sobre todo a los trabajadores, que de ellos, dependen decenas de miles de personas, la mayoría residentes de Ecatepec”, apuntó el edil morenista.

Adicionalmente anunció que se instalarán cámaras, mejorará el alumbrado y servicios en las zonas conflictivas entorno a las empresas, para generar rutas seguras para trabajadores.

Artículo anteriorRehabilitan pozo de agua potable en Tultepec en beneficio de 35 mil habitantes
Artículo siguienteEn el PRI no habrá borrón y cuenta nueva: Alejandra del Moral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí