David Sánchez Isidoro, presidente municipal, informó que como parte del esquema integral de seguridad “Coacalco Seguro”, el programa “Registro Municipal de Motocicletas” consistirá en crear un padrón de unidades residentes en el municipio con sus diferentes vertientes y cilindrajes.
  • El objetivo es prevenir la comisión de delitos, así como fortalecer la seguridad en el territorio municipal.

Coacalco, Estado de México.- Con el objetivo de tener un mayor control sobre las motocicletas y prevenir la comisión de delitos relacionados con estas unidades -robo de autos, robo con violencia, robo a transeúnte, entre otros- el Cabildo de Coacalco aprobó por unanimidad el reglamento del Programa de Seguridad Vial Municipal, mediante el cual se implementará un “Registro Municipal de Motocicletas”.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal, informó que como parte del esquema integral de seguridad “Coacalco Seguro”, el programa “Registro Municipal de Motocicletas” consistirá en crear un padrón de unidades residentes en el municipio con sus diferentes vertientes y cilindrajes.

“De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 70 por ciento de los robos tienen como móvil dichos vehículos en cualquiera de sus variantes y cilindrajes, por lo que con este programa, se generará una mejor estrategia que tendrá como fin el proteger y atender las necesidades de la ciudadanía con un impacto positivo en la sociedad, así como brindar mayor seguridad y tranquilidad”, destacó el alcalde.

Explicó, que con el registro de las motocicletas se tendrá un mayor control, siempre cuidando el respeto de los derechos humanos de los conductores, así como la atención respecto al llamando de los coacalquenses de mejorar la seguridad de la localidad.

Sánchez Isidoro detalló que el registró será en tres etapas: en el primer mes, se realizará el registro de inscripción de manera voluntaria, las unidades económicas que utilicen este tipo de vehículos en sus negocios serán los primeros en estar obligados a ingresar al programa. También invitarán a los motoclubes a realizar su trámite para que con ello se empiece a dar a conocer este esquema; único en el Estado de México.

En el segundo mes, se realizarán operativos para invitar a los conductores a registrar sus unidades de manera gratuita y, quienes no tengan el registro de su unidad, serán remitidos a un depósito exhortándoles a realizar su trámite. Finalmente, en el tercer mes, los reincidentes que no hayan hecho su registro serán acreedores a una sanción.

Destacó que la inscripción al Registro Municipal de Motocicletas será gratuita y para ello deben contar con factura o carta factura, comprobante de domicilio en Coacalco e identificación oficial o credencial para votar.

De acuerdo al reglamento aprobado, el gobierno de Coacalco entregará a los conductores que se registren un identificador con código QR por cada unidad registrada, el cual deberá colocarse en un lugar visible de la motocicleta, además de conservarse limpio, sin dobleces, alteraciones, ni mutilaciones.

Las fechas de invitación al programa Registro Municipal de Motocicletas, se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de Facebook: Gobierno de Coacalco 2022-2024 y Twitter: @GobCoacalco2022 y en otras plataformas, por lo que el Gobierno de Coacalco invita a los conductores a estar al pendiente.

Artículo anteriorEcatepec adquiere 100 camiones recolectores de basura; el servicio volverá a ser público y gratuito
Artículo siguienteMariela Gutiérrez hace un llamado a la dirigencia de Morena para hacer un proceso interno transparente y ejemplar en Edoméx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí