Toluca, México.- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por unanimidad otorgar autorización al Ayuntamiento de Texcoco a desincorporar y otorgar en comodato, dos inmuebles para que el Gobierno Federal realice obras en salud y educación.

La diputada Elizabeth Millán García, secretaria de comisión mencionada, explicó que las iniciativas fueron enviadas por el Ejecutivo estatal. La primera pide desincorporar un inmueble para donarlo a favor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que lo destine a la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás servicios asociados para las personas sin seguridad social.

La segunda solicitud requiere la autorización de Legislatura para que el Ayuntamiento de Texcoco otorgue en comodato por 25 años, un inmueble de propiedad municipal, a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

En ambos, casos los integrantes de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad las solicitudes enviadas por el Ejecutivo en nombre de autoridades de Texcoco, y en breve ambas iniciativas serán presentadas ante el pleno para su votación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here