Al supervisar los trabajos sobre la barda del Centro de Atención y Cuidado Infantil (CACI) “Carolina Agazzi”, de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la mandataria precisó que el encuentro se realizará del 29 al 30 de abril con la participación de más de 100 grafiteras de Colombia, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México.
  • Serán los días 29 y 30 con participación de más de 100 grafiteras de varios países que embellecerán muros y bardas de la demarcación.

Ciudad de México.- La Alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, anunció la realización del Primer Festival Internacional de Grafiti “Juntas Hacemos Más”, para contribuir a la seguridad y embellecimiento de la infraestructura urbana con obras de mujeres grafiteras nacionales y extranjeras, en más de 700 metros cuadrados de muros de diversas colonias de la demarcación, el más grande que se realizará estará en la avenida Oceanía, con más de 400 metros de longitud.

Al supervisar los trabajos sobre la barda del Centro de Atención y Cuidado Infantil (CACI) “Carolina Agazzi”, de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la mandataria precisó que el encuentro se realizará del 29 al 30 de abril con la participación de más de 100 grafiteras de Colombia, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México.

La inauguración del Festival será el próximo viernes 29 de Abril en la explanada de la Alcaldía, donde también será intervenida la barda perimetral sur, mientras que en el Centro Cultural “Venustiano Carranza” -ubicado al poniente- se realizarán talleres, mesas de diálogo, galerías, intercambio de “stickers” y la proyección del Audiovisual “Grafiti Mexicano: una retrospectiva a través del tiempo”.

Ese mismo día habrá rap en vivo y serán intervenidos muros y bardas en colonias y unidades habitacionales de la demarcación, y lo mismo será el domingo, cuando también la escultora Trubaik expondrá su obra.

Evelyn Parra consideró este Festival Internacional ejemplo de colaboración con impacto social positivo entre su gobierno, organizaciones de artistas y la iniciativa privada -como la empresa de pinturas en spray “360”- la cual lo patrocina.

“Sin duda –afirmó-, esta colaboración para el embellecimiento y dignificación de bardas, muros, columnas y demás infraestructura de la Ciudad con obras de jóvenes artistas urbanas, contribuye a la seguridad y bienestar de la comunidad, en este caso -por ejemplo- de las y los niños que asisten a este CACI, pero también de sus familias y de los vecinos de esta colonia”.

Enfatizó que un lugar embellecido, tratado, recuperado, iluminado y, sobre todo, con color y arte, genera más confianza que un lugar sin tratamiento, abandonado o vandalizado. En este caso, la apropiación del espacio público con la aportación de jóvenes mujeres de diversas partes del mundo sin duda tendrá un impacto a mayor escala.

Recordó que su gobierno ya impulsó proyectos de arte urbano como éste, como en la Avenida Francisco del Paso y Troncoso con el mural “La Gran Mujer”, en bajo puentes de la zona de Los Arenales, en unidades habitacionales y en varias colonias de la demarcación.

Nia Fase -Ingeniera en Sistemas de profesión, artista grafitera desde hace más de 20 años e integrante del grupo “Juntas Hacemos Más”- destacó la importancia de este Festival al puntualizar que es el primero y único en el mundo, pero además con la convicción de jóvenes mujeres de aportar a la comunidad a través de su arte.

Nia Fase ha realizado este género de obras pictóricas en Inglaterra, España, Italia, Grecia y Colombia, así como en todas las entidades de la República Mexicana, menos Chihuahua, Nuevo León y Sonora.

La que realiza sobre el muro del CACI “Carolina Agazzi” -ubicado en Lázaro Pavia y Oriente 42, colonia 24 de Abril- con otras artistas, reservará un espacio para los infantes que ahí estudian a fin de que ellos igualmente plasmen ahí su sentir.

Artículo anteriorExhiben en las rejas de Chapultepec el Arcoíris Cultural de Totonacapan
Artículo siguienteAcolmenses rodaron en bici y caminaron por el “Día Naranja”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí