“Después de trabajar en al menos tres empresas diferentes, tomé la decisión de enfocarme en emprender mi propio estudio e integrar todo lo que había aprendido sobre gestión y operación del diseño en mi marca”, señaló Alejandro.
  • “Creo que explotar el talento depende de la constancia de cada persona y de su interés por impulsar su carrera profesional”, señaló el Alumni Alejandro Solórzano.

Zapopan, Jalisco.- Logrando combinar su profesión y su pasión como artista digital, el Ing. Alejandro Solórzano, Alumni de Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, se ha destacado como emprendedor debido a su desempeño de alta calidad que engloba su estudio de lettering y agencia de marketing “JansArt”, esto lo ha llevado a posicionarse a nivel internacional, colaborando con marcas de prestigio mundial como Adobe, Wacom, AFAR, Sabritas, Pandora, entre otras.

El negocio del Alumni Alejandro Solórzano se enfoca principalmente en ofrecer soluciones en diseño y comunicación visual a marcas de estilo de vida, así como la creación de contenido digital. De igual manera, comenta que gracias a la casa de estudios logró tener un perfil multidisciplinario, lo cual le ha permitido ofrecer distintos servicios, de los cuales se desprende el desarrollo de una marca, diseños personalizados para merchandising, intervenciones de productos, consultoría, hasta incluso talleres de capacitación. 

Como parte de su trayectoria como emprendedor, el Ing. Solórzano comentó que su idea surgió de manera espontánea, en donde después de empezar a compartir sus diseños en las redes sociales, distintas empresas y emprendedores comenzaron a ponerse en contacto para colaborar en conjunto desde proyectos como la creación de su marca, hasta la integración de campañas mensuales de promoción de sus productos. Cada oportunidad fue aprovechada por el Alumni, por lo que su actitud contribuyó al crecimiento de su negocio hasta que, sin pensarlo, se convirtió en su principal fuente de ingresos.

“Después de trabajar en al menos tres empresas diferentes, tomé la decisión de enfocarme en emprender mi propio estudio e integrar todo lo que había aprendido sobre gestión y operación del diseño en mi marca”, señaló Alejandro.

Prueba_013.jpg

La idea de comenzar a crear su propio estudio de lettering nació en el 2014, justamente antes de graduarse y a punto de concluir sus estudios de la Especialidad en Diseño y Tecnología; fue entonces cuando empezó a involucrarse más en la industria del diseño gráfico y haciendo uso de Instagram como su única herramienta para compartir su portafolio, observó y apreció el arte de la caligrafía, por lo tanto comenzó a investigar todo sobre esta técnica, la cual a pesar de ser una disciplina antigua, logró aprender a detalle todo acerca de ella y expuso todos sus conocimientos de manera creativa en la red social, logrando posicionarse como un excelente caligrafista a nivel internacional.

Solórzano mencionó que, “lo que más me ayudó, fue crear una cuenta de Instagram, en donde tenía el objetivo de publicar día con día distintas frases para ir viendo mis avances. Al poco tiempo, se convirtió en un hábito de práctica, y mi bitácora visual comenzó a generar una comunidad importante en la plataforma”.

También compartió su idea acerca de las ventajas que tiene el diseño como profesión, en el cual se analiza cada proyecto como un reto diferente, generando así, una chispa constante de aprendizaje en el creador, la cual se va repitiendo en cada oportunidad.

“Considero que lo más importante que me dejó mi carrera ha sido la disciplina como estudiante y haber logrado abrir mi mente hacia todas las posibilidades de desarrollo que podía tener en distintas clases […] creo que explotar el talento también depende de la constancia de cada persona y de su interés por impulsar su carrera profesional”, señaló el Alumni Alejandro Solórzano, caligrafista profesional.

Como mensaje a la comunidad universitaria de la Panamericana, el Alumni enlistó los tres aspectos que considera más importantes que debe de tener un profesionista o emprendedor: “no existen las malas ideas, al contrario, siempre enfócate en buscar la forma de hacer realidad todas esas ideas que tienes en mente; vincula tu profesión con tu pasión. No importa cuál sea tu profesión, si encuentras ese punto donde puedas mezclar tus habilidades profesionales, con lo que más te gusta hacer, te aseguro que vas a disfrutar tu negocio día con día; y aprovecha tus clases, ahora más que nunca, aprovecha este tiempo que tienes para aprender, después lo vas a valorar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here