El Galardón tiene como objetivo fundamental crear una red de apoyo hacia el emprendedor, esto mediante una serie de mentorías que se brindan a los participantes, el networking que se vive durante las sesiones, la creación de alianzas comerciales, así como una retroalimentación por parte de un jurado de expertos para que el estudiante logre desarrollar formalmente su idea y posicionarla en el mercado.
  • “Para mí, crear este producto fue todo un sueño y es algo que agradezco mucho en atreverme a emprender, no me esperaba ganar, me dio mucha confianza saber que hay gente externa que confía en mi proyecto”, mencionó Nicole Gálvez, co-fundadora de Num.

Zapopan, Jalisco.- Apasionadas por emprender y poner en marcha sus ideas, la alumna Nicole Gálvez de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, en conjunto con Marijose Amozurrutia Escobar, alumna de la carrera de Administración y Mercadotecnia, ambas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, fueron ganadoras del Galardón al Emprendimiento del Año 2021 con su proyecto “Num”, un café cold brew con probióticos de Agave.

Las alumnas decidieron crear esta innovación debido a su gran curiosidad por pertenecer al mundo de los negocios, en la cual se percataron de una gran oportunidad que existía en el mundo de las bebidas y esto las llevó a diseñar un café frío nutritivo, auténtico y portátil: Num. Dicho producto es elaborado artesanalmente por cafeteros provenientes de Chiapas, en donde abunda un ecosistema ecológico, un proceso totalmente sustentable. Asimismo, la bebida contiene probióticos de agave, lo cual las distingue por encima de la competencia.

“Para mí, crear este producto fue todo un sueño y es algo que agradezco mucho en atreverme a emprender, no me esperaba ganar, me dio mucha confianza saber que hay gente externa que confía en nuestro proyecto”, mencionó Nicole Gálvez, co-fundadora de Num.

El Galardón tiene como objetivo fundamental crear una red de apoyo hacia el emprendedor, esto mediante una serie de mentorías que se brindan a los participantes, el networking que se vive durante las sesiones, la creación de alianzas comerciales, así como una retroalimentación por parte de un jurado de expertos para que el estudiante logre desarrollar formalmente su idea y posicionarla en el mercado.

Por otra parte, el evento contó con la presencia del Dr. Rafael Hernández Cázarez, Vicerrector Académico de la casa de estudios, quien asistió como apoyo y agradecimiento hacia las alumnas por poner en alto a la Universidad.

Aunado a lo anterior, los proyectos fueron divididos por “Idea de Negocio” y “Negocio Consolidado”, en los cuales los emprendedores tenían la oportunidad de elaborar y presentar un pitch ante los jueces y competir contra estudiantes de diversas universidades de su respectiva categoría.

Respecto a las asesorías que se brindaron durante el desarrollo de la competencia, los asesores compartieron experiencias profesionales, académicas y empresariales, para que así, el emprendedor pudiese optimizar su modelo de negocio, crear estrategias, así como diseñar un plan vanguardista en todos los aspectos de su idea.

Para que “Num” tuviera el impacto que logró en la competencia y en el mercado, Nicole y Marijose realizaron investigaciones con nutricionistas, médicos y profesionales en el área de las bebidas, y así pudiesen diseñar la unión ideal de un café saludable, con un sabor delicioso y listo para ingerir en cualquier momento.

Las alumnas mencionaron que pudieron concretar su emprendimiento gracias a las herramientas académicas y el apoyo empresarial que la Panamericana les brindó. Asimismo destacaron que pusieron en práctica todos los conocimientos aprendidos durante las clases que integran al plan de estudios de sus respectivas carreras.

“Emprendan, no tengan miedo, a pesar de cometer errores siempre hay algo nuevo que aprender […] aprovechen a los profesores y las herramientas que la UP comparte con ustedes, anímense a entrar a espacios que los ayuden a desarrollarse y crecer como personas”, señaló la alumna y emprendedora Marijose Amozurrutia.

La Panamericana congratula a las alumnas por su gran desempeño en el Galardón y asimismo por su enfoque creativo, disruptivo y humano que llevaron a cabo durante su emprendimiento. De igual manera, se honra en saber que lo aprendido en sus clases lo han implementado adecuadamente a un proyecto personal.

Artículo anteriorJalisco, una de las regiones de mayor crecimiento en México
Artículo siguientePiden al Congreso mexiquense un “Ombudsperson” legítimo  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here